Empresa

Shein se abre a marcas de terceros y lanza su ‘marketplace’ en España

La plataforma china ha comenzado ya a comercializar marcas como Skechers y Lansinoh en su marketplace, que está disponible en Estados Unidos, Brasil, y pronto también en México.

Shein se abre a marcas de terceros y lanza su ‘marketplace’ en España
Shein se abre a marcas de terceros y lanza su ‘marketplace’ en España
Shein acompañará el despliegue del modelo 'marketplace' con un programa destinado a pymes, con el que otorgará “incentivos y mentoría” a 100.000 vendedores destacados.

Modaes

23 jun 2023 - 13:42

Shein sigue los pasos de Asos y Zalando y abre su plataforma a marcas de terceros. La compañía china, especializada en la distribución online de moda ultrabarata, ha comenzado a distribuir marcas como Skechers o Lansinoh en Estados Unidos y Brasil, y prevé pronto lanzar el mismo modelo en España.

 

Tras las primeras experiencias en los dos mercados, la empresa lanzará ahora su marketplace en México y, posteriormente, en Alemania, España, Francia e Italia, según ha avanzado el grupo en un comunicado.

 

La compañía continúa así el camino recorrido por otros pure players como Asos o Zalando, que en los últimos años han apalancado su estrategia de crecimiento en sus servicios para terceros (que incluyen también servicios de logística o márketing, entre otros).

 

La fórmula del marketplace, con la que la plataforma no controla el stock, otorga más rentabilidad y, en el caso de Shein, le permite también ganar credibilidad en mercados como el europeo, donde ha recibido notables críticas por su modelo.

 

 

 

 

Shein acompañará el despliegue del modelo marketplace con un programa destinado a pymes, con el que otorgará “incentivos y mentoría” a 100.000 vendedores destacados y con alto potencial en el marketplace “para que alcance ventas anuales de hasta 100.000 dólares en tres años”. Además, se seleccionarán 10.000 vendedores para otro programa con el que promete alcanzar un millón de dólares en ventas en tres años.

 

Con sede en Singapur, Shein se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el sector. La compañía se ha distinguido por un modelo de producción ultrarrápida, gracias a su integración con proveedores locales en China.

 

El grupo facturó alrededor de 22.700 millones de dólares en 2022, más que H&M el mismo año, según ha asegurado durante una presentación con potenciales inversores a la que tuvo acceso Financial Times. La compañía, que planea salir a la Bolsa de Nueva York en el futuro próximo, aumentó sus ventas un 41% frente a 2021, por debajo de sus previsiones de registrar un crecimiento anual del 50%.