Empresa

Sevica abre su primer centro logístico de Madrid para fortalecer su posicionamiento

La compañía logística, que cuenta actualmente con siete centros logísticos, todos ubicados en la provincia de Barcelona, abrirá en junio su primer centro en Madrid, que cuenta con un espacio de hasta 8.000 metros cuadrados.

Sevica abre su primer centro logístico de Madrid para fortalecer su posicionamiento
Sevica abre su primer centro logístico de Madrid para fortalecer su posicionamiento
El plan de la compañía pasa por replicar el modelo de centros logísticos que tiene actualmente en Cataluña y Madrid.

Ana Patiño

18 abr 2024 - 11:00

Sevica expande su estructura logística en España. La compañía, que cuenta actualmente con siete centros en la provincia de Barcelona, abrirá en junio su primer centro logístico en Madrid con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el territorio español y captar nuevos clientes del hemisferio sur y centro de España.

 

Las nuevas instalaciones de la empresa, que nació en 1978 como operador logístico de Burberry y está actualmente dirigida por la segunda generación de la familia fundadora, cuentan con un espacio de 8.000 metros cuadrados con diez muelles de carga. Están ubicadas en Torrejón de Ardoz, con accesos directos a las autopistas A-2, M-50 y M-21, a 25 kilómetros del centro de Madrid y 15 kilómetros del aeropuerto de la capital.

 

Este nuevo centro de operaciones no sólo amplía la red logística de la compañía en España, sino que, según la empresa, acorta los tiempos de entrega y mejora la gestión de su stock.

 

La apertura del centro logístico de Madrid ha estado siempre en la hoja de ruta de la empresa, según indica José Sevilla, growth manager de Sevica. “Abrimos en Madrid con parte de los clientes actuales y con la intención de captar nuevos clientes del hemisferio sur y centro de España”, explica Sevilla.

 

 

 

 

“Para nosotros es un hito porque hasta ahora nuestros centros logísticos, aunque dan servicio a todo el mundo, estaban todos ubicados en la provincia de Barcelona y ahora podemos estar más cerca de clientes de otros territorios como Madrid, Andalucía o Galicia para los que resulta más accesible un centro en la capital”, apunta Sevilla.

 

El plan de la compañía pasa por replicar el modelo de centros logísticos que tiene actualmente en Cataluña y Madrid. La empresa cuenta con cuatro centros logísticos en Baix Llobregat, que mueven 20 millones de unidades al año y tienen un stock medio almacenado de 12 millones de unidades.

 

Sevica cerró 2023 con ingresos de 10 millones de euros, superando sus previsiones, que apuntaban a seis millones, y ampliando su capacidad hasta 50.000 metros cuadrados repartidos en los siete centros logísticos de la provincia de Barcelona.