Empresa

Sears suelta lastre y saca a la venta su división para el hogar en plena reestructuración

Un comité especial del consejo de administración de la compañía estadounidense de grandes almacenes comunicó ayer que ha sacado al mercado su firma Kenmore y otros activos. Tras el anuncio, las acciones de la empresa anotaron un alza del 12%.

Modaes

15 may 2018 - 10:10

Sears suelta lastre y saca a la venta su división para el hogar en plena reestructuración

 

 

Sears continúa su reestructuración y pone a la venta parte de su negocio. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha sacado al mercado varios de sus activos, entre ellos su marca Kenmore, especializada en electrodoméstico y productos para el hogar. La decisión, que fue impulsada por un comité especial del consejo, tiene como objetivo “maximizar el valor de la compañía”, según WWD.

 

El grupo de grandes almacenes trabaja desde hace un mes con el banco de inversión Centerview Partners para explorar la venta de recursos mediante los que maximizar su valor. Tanto la alianza con Centerview como la creación del comité especial en el consejo se produjeron tras la llegada de una carta del fondo de cobertura ESL Investments en el que manifestaba su interés por la compra de Kenmore y la división de servicios para el hogar. El fondo valoró ambos activos en 500 millones de dólares (417,9 millones de euros).

 

ESL también está interesado en la compra de algunos activos inmobiliarios propiedad de Sears por un importe de 1.200 millones de dólares (1.003,1 millones de euros). Tras el anuncio de la venta, el valor de las acciones de Sears anotaron un alza del 12% poco antes del mediodía de ayer, hasta 3,83 dólares (3,20 euros). El paquete de activos puesto a la venta también incluye parte de su división de servicios para el hogar.

 

 

 

 

Sears inició en 2017 un segundo proceso de reestructuración de su negocio que supuso el cierre de más de cien establecimientos y la reducción de su plantilla. En el último año, el grupo estadounidense cerró 428 centros de sus dos cadenas.  

 

A principios de 2018, Sears anunció el despido de doscientos trabajadores de sus oficinas centrales en Estados Unidos y el cierre de otros cien centros no rentables. A cierre del ejercicio 2017, Sears operaba con 1.002 establecimientos: 570 de su cadena homónima y 432 de Kmart.

 

La compañía cerró el año pasado con unas pérdidas de 383 millones de dólares (309,3 millones de euros), un 82,7% inferiores a las de 2016. Por otro lado, las ventas de Sears cayeron un 24,5%, hasta 16.702 millones de dólares (13.490 millones de euros).