Empresa

Scotta 1985 prosigue su profesionalización con un exdirectivo de Ralph Lauren

La compañía incorpora a Joserra Murua como director de visual merchandising, un departamento de nueva creación que aglutinará las funciones realizadas hasta el momento desde el área de retail.                                

Scotta 1985 prosigue su profesionalización con un exdirectivo de Ralph Lauren
Scotta 1985 prosigue su profesionalización con un exdirectivo de Ralph Lauren
La compañía incorpora a Joserra Murua como director de visual merchandising.

Modaes

24 abr 2024 - 11:46

Scotta 1985 incorpora a Joserra Murua como director de visual merchandising, un departamento de nueva creación que aglutinará las funciones realizadas hasta el momento desde el área de retail. El objetivo de la firma con esta reordenación es profesionalizar y potenciar este equipo, clave para la expansión nacional e internacional de la marca.

 

Licenciado en Ciencias de la Información, Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada en la Universidad del País Vasco, Murua cuenta con una amplia experiencia en retail e imagen de marca, además de una especialización en visual y estrategia comercial.

Previamente, Murua trabajó en Ralph Lauren durante más de veinte años, donde ejerció, entre otras posiciones, como director internacional de servicios creativos, llevando a cabo programas de formación de equipos y estrategias de imagen de marca en diferentes retailers en Europa y Latinoamérica.

 

La compañía de moda masculina fichó en febrero a Laura Palomo como nueva directora general. La directiva, que cuenta con una larga experiencia en operadores de otros sectores, trabaja junto a Carlos Serra, consejero delegado de la empresa.

 

 

 

 

Para Scotta 1985, su incorporación llega en un momento clave de la compañía que está transformando su imagen de marca y su posicionamiento gracias a la implantación de un nuevo concepto de tiendas.

 

La compañía busca dar un salto cualitativo en la calidad de la experiencia de compra del cliente y en el cuidado minucioso de las colecciones, por lo que el departamento de visual merchandising nace para convertirse en un eje primordial para el crecimiento de la compañía.

 

“La presentación del producto es una forma más de comunicación; resulta esencial saber a quién nos dirigimos y enviarle un mensaje inequívoco mediante todas nuestras acciones de visual”, afirma el nuevo director de visual merchandising.

 

Actualmente la compañía opera a través de nueve tiendas, veinte córners en El Corte Inglés y más de cien puntos de venta multimarca en España. Cuenta con una plantilla de 120 empleados; y su facturación en el último año ascendió a 11 millones de euros.