Empresa

PVH se ajusta y planea reducir un 10% sus costes de plantilla hasta finales de 2023

El gigante estadounidense de distribución de moda, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, tiene previsto ahorrar hasta cien millones de dólares con esta decisión. La empresa ha reducido sus previsiones para finales de año.

PVH se ajusta y planea reducir un 10% sus costes de plantilla hasta finales de 2023
PVH se ajusta y planea reducir un 10% sus costes de plantilla hasta finales de 2023
PVH tiene previsto ahorra hasta cien millones de dólares con el ajuste.

Modaes

31 ago 2022 - 11:00

PVH se ajusta. El gigante estadounidense de distribución de moda, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha puesto en marcha un plan para reducir un 10% los costes de plantilla hasta finales de 2023 con el objetivo de “impulsar la eficiencia y permitir inversiones estratégicas continuas para impulsar el crecimiento”.

 

Con este movimiento, la empresa estadounidense tiene previsto ahorrar hasta cien millones de dólares. “Un elemento fundamental de nuestro plan PVH+ es aumentar la productividad e invertir para crecer”, ha explicado Zac Coughlim, director financiero de PVH, en la presentación de resultados.

 

Esta medida se enmarca en el plan PVH+ que la empresa puso en marcha el pasado abril y que tiene como objetivo alcanzar en 2025 unas ventas de 12.500 millones de dólares. La estrategia se basará en potenciar el crecimiento de Calvin Klein y Tommy HIlfiger a través de cinco pilares.

 

Los primeros son el producto y el consumidor. La tercera base del plan es el desarrollo digital; la cuarta, el desarrollo de un modelo operativo basado en la demanda y los datos, mientras que el quinto pilar de la estrategia es impulsar la eficiencia para ser más competitivo en costes.

 

 

 

 

La empresa ha anunciado este ajuste coincidiendo con la publicación de los resultados del primer semestre de ejercicio, en el que ha encogido sus ventas y su resultado neto. Además, el grupo también ha anticipado que cerrará el año en descenso.

 

En concreto, PVH estima un retroceso de la facturación de entre el 3% y el 4% para este de año, frente a las anteriores previsiones de crecimiento de aumentar su cifra de negocio entre un 1% y un 2% en 2022. Sólo en el tercer trimestre, la empresa estima encoger sus ventas entre un 4% y un 5%.

 

La compañía ha justificado este movimiento debido a la caída de la demanda de los consumidores como resultado de las presiones inflacionarias, un entorno más promocional, un enfoque “más cauteloso” por parte de los establecimientos multimarca y las disrupciones en la cadena de suministro, entre otros motivos.

 

PVH ha reducido sus ventas un 3,1% en los seis primeros meses de ejercicio, hasta 4.254 millones de dólares. Entre febrero y julio, el resultado neto de la compañía estadounidense, por su parte, se ha encogido un 11,7%.