Empresa

Puma sigue armando su nuevo equipo y nombra un nuevo director global de marca

El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Richard Teyssier, hasta ahora director de la firma en Europa, como responsable global de marca. El directivo sustituirá a Adam Petrick, en el cargo desde enero de 2022.

Puma sigue armando su nuevo equipo y nombra un nuevo director global de marca
Puma sigue armando su nuevo equipo y nombra un nuevo director global de marca
La compañía, que hasta ahora tenía la sede de márketing en Boston (Estados Unidos), trasladará sus oficinas a Herzogenaurach (Alemania).

Modaes

20 jun 2023 - 19:00

Puma apuesta por reforzar su marca. El grupo alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo ha hecho cambios en su equipo internacional de márketing y ha nombrado a Richard Teyssier, hasta ahora director de la firma en Europa, como responsable global de marca. El directivo sustituirá a Adam Petrick, en el cargo desde enero de 2022.

 

Teyssier fichó por Puma en 2012, tras una trayectoria de cuatro años en el fabricante de alimentación Mars. El directivo empezó en la empresa deportiva como responsable de la firma en Francia y nueve años después ascendió hasta dirigir el negocio en Europa, cargo en el que estaba desde septiembre de 2021.

 

Según ha informado la empresa en un comunicado, el nombramiento de Teyssier se suma a otros cambios en su estrategia de márketing. La compañía, que hasta ahora tenía la sede de este departamento en Boston (Estados Unidos), trasladará sus oficinas a Herzogenaurach (Alemania). “Esto permitirá mejorar la alineación de los distintos departamentos y acelerar la toma de decisiones con las unidades de negocios globales”, ha explicado la compañía.

 

 

 

 

La compañía ha seguido en los últimos años una estrategia diferencial de comunicación: además de patrocinar a deportistas, Puma se ha vinculado a celebrities más próximas al streetwear como Rihanna, quien fichó como embajadora global y directora creativa para la línea femenina. A la artista le siguieron otros nombres como las modelos Cara Delevigne y Adriana Lima y la cantante Selena Gómez.

 

En enero, la empresa fichó a Arne Freundt como consejero delegado, tras la salida del histórico consejero delegado Bjørn Gulden, que fue el propulsor de las colaboraciones con los artistas y que se incorporó a Adidas.

 

El grupo  cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con ventas de 6.268,5 millones de euros, un 18,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de Puma se situó en 352,1 millones de euros y la empresa registró un ebit récord.

De cara al ejercicio completo, Puma prevé que sus ventas se incrementen alrededor de un 15% frente al año anterior y que su ebit se sitúe en entre seiscientos millones de euros y setecientos millones de euros, frente a los 557 millones de euros que registró en el año fiscal 2021.