Empresa

Primark invierte 140 millones de libras en una batería de aperturas en Reino Unido hasta 2025

La compañía de moda low cost propiedad del gigante británico AB Foods comenzará con aperturas en Bury St Edmunds, Craigavon, Salisbury y Teesside Park. El plan de crecimiento de Primark en Reino Unido creará 85 nuevos puestos de trabajo.

Primark invierte 140 millones de libras en una batería de aperturas en Reino Unido hasta 2025
La compañía irlandesa ha establecido un plan de crecimiento a golpe de aperturas a escala internacional.

Modaes

25 nov 2022 - 18:18

Primark acelera cerca de casa. La compañía británica de distribución de moda low cost ha puesto en marcha un batería de aperturas en Reino Unido que supondrá una inversión de 140 millones de libras (162,7 millones de euros) y creará 850 nuevos puestos de trabajo en el país hasta 2025.

 

Las primeras aperturas de Primark en el mercado británico serán en Bury St Edmunds, Craigavon, Salisbury y Teesside Park, incrementando la superficie comercial de la cadena de AB Foods con más de 14.800 metros cuadrados.

 

Además, el nuevo plan de Primark pasa por reubicar sus tiendas en Bradford y High Wycombe a localizaciones más premium, y abrir nuevos establecimientos dedicados exclusivamente a su línea de hogar. La primera tienda de Primark Home en Reino Unido abrió sus puertas en Merry Hill en septiembre de 2021.  

 

 

 

 

En Reino Unido, la compañía ya ha abierto este año un nuevo establecimiento en el Bank Building, en el centro de Belfast, donde, en 2018, hubo un incendio que le llevó a cerrar su única tienda.

 

Además, Primark acaba de arrancar con su servicio de click&collect, estrenado en 25 tiendas en el mercado británico. Esta iniciativa es la más cercana a una tienda online que la empresa ha puesto en marcha en su historia.

 

La compañía irlandesa ha establecido un plan de crecimiento a golpe de aperturas a escala internacional, aumentando su espacio comercial en cerca de 100.000 metros cuadrados. Estados Unidos será uno de los focos de expansión de la empresa, que prevé duplicar su superficie en el país en el ejercicio 2023.

 

El objetivo de esta nueva estrategia es alcanzar los 530 establecimientos a escala internacional en 2026. Este año, Primark prevé abrir veintisiete nuevas tiendas, diez de ellas antes de la próxima Navidad.

 

Primark finalizó el último ejercicio (cerrado el 17 de septiembre) con un incremento de las ventas del 38% pero todavía un 1,2% por debajo de los niveles de 2021. En el periodo, el beneficio operativo ajustado se ha más que duplicado, situándose en 756 millones de libras (865,5 millones de euros).