Empresa

Pompeii se recupera tras el Covid: abre en Málaga su sexta tienda

La compañía de calzado acaba de abrir un nuevo establecimiento en el número 13 de la calle Nueva de la ciudad andaluza. Hace unas semanas, la empresa abrió en el centro comercial L’illa de Barcelona.

C. J.

29 jun 2020 - 04:49

Pompeii se recupera tras el Covid: abre en Málaga su sexta tienda

 

 

Pompeii sigue dando pasos a pie de calle. La compañía de calzado acaba de abrir un nuevo establecimiento, que se convierte en su sexta tienda física. Se trata de un punto de venta en Málaga, en el número 13 de la calle Nueva.

 

La apertura en la ciudad andaluza es la segunda d el grupo tras la desescalada en España. A principios de junio, coincidiendo con la apertura de los centros comerciales en Barcelona, la start up abrió en L’illa su primera tienda en Cataluña.

 

Ambas aperturas, la de Barcelona y Málaga, estaban contempladas para abril. Sin embargo, con el cierre de tiendas tras la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, Pompeii tuvo que dar marcha atrás a sus planes.

 

 

 

 

La cancelación de la puesta en marcha de las tiendas no fue el único golpe que recibió Pompeii. Inmediatamente después del cierre, la empresa presentó un expediente temporal de regulación de empleo (Erte) sobre el 100% de su plantilla.

 

Entonces, la dirección de Pompeii, encabezada por Jaime Garrastazu, Nacho y Jorge Vidri, y Cosme Bergareche, que se acaba de reincorporar tras una etapa en El Ganso, publicó una carta explicando su situación. “Hace una semana estábamos creciendo al 40% con cuatro tiendas abiertas, cincuenta personas en el barco y con dos tiendas más en obras: nuestras queridas Barcelona y Málaga”, explica la empresa en el comunicado.

 

 

 

 

Con el objetivo preservar la empresa y mantener su base de clientes, Pompeii puso en marcha varias iniciativas durante el confinamiento. En su web, la compañía lanzó un servicio nuevo de atención al cliente para trabajar en cómo llevar la tienda física al canal online.

 

Con esta herramienta, Pompeii resuelve dudas a los clientes a través de una videollamada, denominada live room. El proyecto se lanzó mediante la plataforma Octane, que ya gestionaba el chat online de la web de Pompeii.

 

La empresa, que nació online en 2014, inició su apuesta por retail a finales de 2018, cuando abrió en la calle madrileña de Fuencarral su primer establecimiento y continuó con su estrategia en 2019. Antes del coronavirus, los planes de Pompeii a medio plazo pasaban por tejer una red de entre veinte y veinticinco tiendas como máximo. Por ahora, la compañía tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla.