Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pompeii diversifica en moda en plena búsqueda de un socio inversor

La start up de calzado, fundada en 2014, prevé que las nuevas colecciones salgan a la venta a principios de 2018. La línea de moda incluirá prendas de vestir como camisetas, jerséis y sudaderas.

Modaes

23 oct 2017 - 14:08

Pompeii diversifica con el lanzamiento de una línea de moda y trajes de baño

 

 

Pompeii diversifica para crecer. La compañía de calzado, fundada en 2014, lanzará su primera colección de moda y trajes de baño a principios de 2018, coincidiendo con el salto al extranjero en el continente europeo. La start up está inmersa desde el pasado verano en la búsqueda de socios para abrir su capital y dar un nuevo impulso a su crecimiento.

 

La nueva línea de ropa de Pompeii incluirá prendas de vestir como camisetas, jerséis y sudaderas. “Vamos a acelerar los procesos de diseño, fabricación y logística para poder renovar más rápido las colecciones”, ha afirmado Jaime Garrastazu, cofundador de la empresa. “Además, adaptaremos todos nuestros productos a los diferentes mercados”, ha añadido.

 

Pompeii también ha concretado sus planes de expansión en Europa, tal y como adelantó Modaes.es. Francia, Reino Unido, Alemania e Italia son los dos mercados prioritarios para empezar a operar en el extranjero. En la actualidad, algo más del 10% de las ventas de la empresa se genera fuera de España.

 

 

 

 

Para obtener recursos mediante los que financiar su expansión, Pompeii está inmersa desde el pasado verano en la búsqueda de nuevos socios para abrir su capital y captar hasta un millón de euros. Los fundadores de la empresa quieren mantener una participación mayoritaria en el capital.

 

Jaime Garrastazu, Cosme Bergareche y los hermanos Jorge y Nacho Vidri pusieron en marcha Pompeii con una inversión inicial de 18.000 euros en 2014, cuando todavía estaban en la universidad. La empresa cerró su primer ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 550.000 euros. En 2016, la empresa registró unas ventas de dos millones de euros y, para este año, esperan alcanzar los 3,5 millones de euros.