Empresa

Poète formaliza la apertura de su capital y prepara su segundo asalto a Latinoamérica

Tras la entrada en el consejo de administración de los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz, Poète crecerá este año en España de la mano de El Corte Inglés.

Lorenzo Molina

22 mar 2017 - 04:51

Poète formaliza la apertura de su capital y prepara su segundo asalto en Latinoamérica

 

 

Poète calienta motores para su internacionalización. Tras la reciente apertura de su capital y la entrada de dos nuevos socios, la compañía de moda femenina desembarcará con sus primeras tiendas en Latinoamérica y Europa en 2018, según ha contado la consejera delegada de la empresa, Berta Martín, a Modaes.es.

 

La empresa madrileña formalizó ayer la entrada como socios de los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz, dos industriales del sector de la moda, según consta en el Registro Mercantil. Ambos empresarios forman parte del consejo de administración de Poète, constituido a finales del año pasado y del que también son miembros tanto Berta Martín como Álvaro Cobo, socio de Amura Partners que también se incorporó en diciembre.

 

Poète, que dará su salto al extranjero en 2018, prioriza su entrada en Francia e Inglaterra y el aterrizaje en Latinoamérica a través de México, según Martín. El desembarco de la empresa se producirá mediante de tiendas propias.

 

 

Este sería el segundo intento de Poète para establecerse en el mercado mexicano. En 2008, la compañía se alió con el grupo Sordo Madaleno para desarrollar una red de tiendas en el país. Sin embargo, la empresa decidió cerrar sus puntos de ventas en este territorio y revisar su plan de expansión para volver a intentarlo a corto plazo.

 

En la actualidad, Poète se distribuye a través de un centenar de puntos de venta multimarca en España. La compañía cuenta, además, con dos tiendas de gestión propia, una en el número 17 de la calle de Ayala de Madrid y otra en el número 118 de la calle Enric Granados de Barcelona.   

 

Otro de sus focos de expansión es El Corte Inglés. El grupo pondrá en marcha un nuevo corner en el centro de El Corte Inglés en Gijón (Asturias) la semana que viene. El próximo otoño, la empresa abrirá otro espacio en el centro de Avenida de Francia en Valencia. Poète ya opera con una decena de puntos de venta en la cadena española de grandes almacenes.

 

 

La compañía madrileña emprenderá también este año la renovación de su imagen en el flagship de Madrid y su corner en El Corte Inglés de la calle de Goya con un nuevo concepto. “Queremos volver a nuestra esencia e imitar en nuestras tiendas la estética de un invernadero de flores, definiendo claramente el espacio de nuestra línea de fiesta y la de moda urbana”, explica su consejera delegada.

 

La línea urbana a la que se refiere Martín es Oui, lanzada en 2015 y con un precio inferior a la cadena principal. Mientras un vestido de Poète tiene un precio medio de venta al público de 120 euros y un mono de 150 euros, Oui ofrece camisetas que cuestan alrededor de veinte euros y abrigos que oscilan en torno a los setenta euros.