Empresa

Percassi amplía su cartera y entra en el capital de la moda de baño de MC2 Saint Barth

La compañía italiana de moda ha vendido el 40% de sus acciones al grupo Percassi y al fondo de inversión Peninsula. Los cofundadores de MC2 Saint Barth, Max Ferrari y Raffaele Norris, seguirán al frente de la empresa.

Percassi amplía su cartera y entra en el capital de la moda de baño de MC2 Saint Barth
La empresa tiene la intención de consolidar su presencia en sus principales mercados en Europa: España, Alemania, Grecia y Reino Unido.

Modaes

29 nov 2022 - 10:14

Percassi busca más moda. El grupo italiano de distribución dueño de Kiko Milano ha entrado en el capital de la empresa de moda de baño MC2 Saint Barth. El movimiento se enmarca en el proceso de venta del 40% de las acciones de la compañía, en el que también ha participado el fondo de inversión Peninsula.

 

MC2 Saint Barth prevé potenciar su crecimiento internacional con esta nueva etapa, además de ampliar su red de tiendas, centrando su expansión en los mercados de Estados Unidos, Oriente Próximo y Asia. Este mes, la compañía abrirá dos establecimientos en Los Ángeles.

 

Además, la empresa tiene la intención de consolidar su presencia en sus principales mercados en Europa: España, Alemania, Grecia y Reino Unido. Los cofundadores de MC2 Saint Barth, Max Ferrari y Raffaele Norris, continuarán al frente de la compañía.

 

Actualmente, la empresa de moda de baño cuenta con una red de 42 tiendas propias, está presente en más de mil establecimientos multimarca y genera el 25% de sus ventas a través del canal online.

 

 

 

 

En el mercado español, la cadena de moda de baño opera con tres tiendas y abrió la tercera el pasado julio en Ibiza, en pleno regreso del turismo a la isla balear. La empresa ya estaba presente en otros dos grandes polos del turismo en el país: Puerto Banús (Marbella) y Formentera (Baleares).

 

Fundada en 1994 en Milán, MC2 Saint Barth comenzó su trayectoria operando únicamente en moda de baño, pero con los años amplió su oferta con ready to wear de hombre y mujer. En 2022, la compañía italiana prevé que su facturación ascienda a ochenta millones de euros, un crecimiento anual del 45%.

 

Hace unas semanas, Percassi recompró el 38% de las acciones de Kiko Milano al fondo Peninsula, que entró en el capital de la cadena de cosmética en 2018. De este modo, Percassi recuperó el 100% de la propiedad de la compañía, que prevé cerrar el año con un crecimiento en ventas del 40%, hasta 650 millones de euros, un récord de facturación para la empresa.

 

Percassi es uno de los mayores grupos europeos de distribución y, además de en moda y cosmética, tiene negocios en los sectores de alimentación (a través de una alianza con Starbucks), retail (controla franquicias de Nike, Gucci, Lego y Victoria’s Secret), inmobiliario (la compañía es propietaria de varios centros comerciales en Italia) y fútbol (Antonio Percassi compró el club Atalanta Bergamo en 2010).