Empresa

Moncler engorda su facturación un 20% en el primer trimestre, impulsado por Asia

La empresa italiana de lujo ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 704,9 millones de euros. Sólo en Asia la empresa ha elevado sus ventas un 26% siendo la región que más ha crecido. 

Moncler engorda su facturación un 20% en el primer trimestre, impulsado por Asia
Moncler engorda su facturación un 20% en el primer trimestre, impulsado por Asia
La empresa italiana de lujo ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio fiscal elevando su cifra de negocio.

Modaes

25 abr 2024 - 10:46

Moncler pisa el acelerador en el primer trimestre. La empresa italiana de lujo ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio fiscal elevando su cifra de negocio en todos los mercados en los que opera, especialmente en Asia (incluido Japón y Corea del Sur). Además, la empresa ha elevado sus ventas notablemente a través de sus propias tiendas en el periodo, según ha publicado la compañía.

 

Durante el primer trimestre Moncler ha alcanzado una cifra de negocio de 704,9 millones de euros, lo que supone un alza del 20% en comparación con los primeros tres meses del ejercicio anterior. Sólo en Asia, la compañía ha crecido un 26%, hasta 362,6 millones de euros. Así, la compañía sigue manteniendo su pulso en ese continente, que concentra el grueso del negocio de la empresa (un 51,4% del total).

 

En Europa, Oriente Próximo y África, la compañía italiana ha alcanzado ventas de 245,9 millones de euros, un alza 15% frente al primer trimestre de 2023. Esta región concentra el 34,9% de la cifra de negocio del grupo. Por su parte, el continente americano todavía concentra una parte más residual de las ventas, hasta 94,4 millones, un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero un 13,7% del total de la facturación.

 

 

 

 

Por canales de distribución, la empresa ha vuelto a perder peso en el multimarca y ha situado sus tiendas (tanto físicas como el canal online) como su principal canal de distribución. Concretamente, la empresa ha alcanzado una cifra de negocio de 608,4 millones de euros a través del direct to consumer, lo que supone una subida del 21% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior. Las tiendas y el online suponen actualmente el 86,3% de la facturación de la empresa.

 

El multimarca, que tras la estabilización de la pandemia ha ido perdiendo peso en las ventas del grupo, ha cerrado el primer trimestre con ventas de 96,4 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo de 2023. El peso que este canal tiene en la facturación de la compañía se encuentra en el 13.7%, menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior (cuando alcanzó el 17%).

El grupo opera con su marca homónima y la firma Stone Island. Durante el primer trimestre, sólo Moncler ha logrado engordar su facturación, con ventas de 704,9 millones de euros, un 17% más. Por su parte, Stone Island ha reducido su cifra de negocio hasta un 7%, lo que supone ventas de 113 millones de euros.

 

Moncler, que fue fundada por René Ramillon y André Vincent, dio sus primeros pasos en 1952 y tiene su sede en Milán. En 2003, la empresa, entonces al borde de la quiebra, pasó a manos de Remo Ruffini, actual consejero delegado de la compañía.