Empresa

Meller mira hacia América: abre filial en Estados Unidos y prepara sucursal en México

La compañía española especializada en gafas de sol y relojes ha abierto filial en Estados Unidos, en el estado de Delaware. La empresa finalizó 2016 con una cifra de negocio de seis millones de euros y espera crecer hasta catorce millones de euros en 2017.

Martí Ventura

7 jun 2017 - 04:37

Meller mira hacia América: abre filial en Estados Unidos y prepara sucursal en México

 

Meller pone la mirada en el continente americano. La compañía española especializada en la distribución de gafas de sol y relojes ha puesto en marcha en Estados Unidos su primera filial en el extranjero.

 

La nueva sucursal de la compañía se encuentra en el estado de Delaware y, por el momento será gestionada desde la sede central de Meller en Barcelona. “Al ser un ecommerce podemos escalar más rápido al no tener que contratar a nadie, inicialmente”, explica Mireia Aleu, nueva responsable de expansión de la compañía.

 

La compañía comenzó testando el mercado estadounidense hace unos meses y, ahora, ha introducido dos modelos de gafas y dos de relojes. “Esperamos seguir ampliando nuestra oferta y acabar el año vendiendo los mismo que en Europa y España”, dice la nueva directiva.

 

 

Para gestionar la logística de envío y distribución en Estados Unidos, Meller ha apostado por subcontratar un almacén en el estado de Illinois. “Se encuentra en el centro del país, para distribuir a las dos costas fácilmente”, informa Aleu.

 

Por otro lado, Meller también está ultimando la puesta en marcha de una nueva filial en México para dentro de un  mes y medio. La intención de la empresa es comenzar a vender oficialmente en el país en un plazo máximo de dos meses.

 

Meller comenzó a comercializar sus productos a finales de 2016 en Chile y en México. Además de aterrizar en el mercado latinoamericano, la empresa se ha propuesto estar presente en Australia en febrero. Actualmente, el 70% de la cifra de negocio de la compañía procede de las ventas en el mercado extranjero, donde está presente en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

 

La empresa española abrió una segunda ronda de financiación en noviembre del año pasado para financiar su expansión internacional. Aunque estaba prevista para abril, Meller sigue negociando la entrada de capital a la empresa.

 

 

“Estamos buscando socios que no sólo aporten capital, sino experiencia en el sector y en la internacionalización”, explicó Marco Grandi, cofundador de Meller, a Modaes.es. El objetivo monetario de la ronda es de captar 1,5 millones de euros.

 

Hasta la fecha, la compañía ha conseguido atraer a inversores como Carlos Blanco, empresario pionero en el sector de Internet fundador de empresas como Akamon y Grupo ITNet, y David Tomas, experto en publicidad y márketing online, a través de la aceleradora Conector.

 

Meller fue fundada en 2014 por Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi. Los jóvenes empresarios iniciaron su actividad vendiendo gafas low cost por Internet, y dos años después introdujeron los relojes, que rondan los noventa euros, en su oferta.

 

Entre los objetivos de Meller para este 2017 se encuentran triplicar su facturación hasta catorce millones de euros. El año pasado, la empresa registró una facturación de cerca de seis millones de euros.