Empresa

Matchesfashion recibe una inyección de 60 millones de libras para mejorar su rentabilidad

La compañía británica de moda ha recibido el capital de parte de su dueño, el fondo Apax Partners, e incluye cuarenta millones de libras (45,5 millones de euros) en acciones y veinte millones de libras (22,7 millones de euros) en deuda.

Matchesfashion recibe una inyección de 60 millones de libras para mejorar su rentabilidad
Matchesfashion recibe una inyección de 60 millones de libras para mejorar su rentabilidad
Matchesfashion disparó sus pérdidas hasta 23,8 millones de libras (27 millones de euros), un fenómeno que atribuyó a una menor demanda y a la subida de los costes de aranceles a causa del Brexit.

Modaes

31 ene 2023 - 11:42

Matchesfashion gana oxígeno. La compañía británica de moda ha recibido una inyección de capital de sesenta millones de libras (68,3 millones de euros) por parte de su dueño, el fondo Apax Partners, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

 

La cifra incluye cuarenta millones de libras (45,5 millones de euros) en nuevo capital y veinte millones de libras (22,7 millones de euros) en deuda. En el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de enero de 2022), Matchesfashion disparó sus pérdidas hasta 23,8 millones de libras (27  millones de euros), un fenómeno que atribuyó a una menor demanda y a la subida de los costes de aranceles a causa del Brexit.

 

Además de esta inyección de capital, la empresa de moda de lujo también ha negociado con todos sus prestamistas para acordar extensiones en su deuda. Matchesfashion nombró a un nuevo consejero delegado, Nick Beighton, en julio de 2022, con el objetivo de dar un nuevo rumbo a la empresa después del golpe de la pandemia. Beighton es el cuarto primer ejecutivo de la compañía en sólo cinco años.

 

 

 

 

Tras su nombramiento, el directivo, que hasta entonces ocupaba el puesto de consejero delegado de Asos, puso al frente del área comercial de Matchesfashion a Carl Tallents en octubre de 2022. El ejecutivo era hasta entonces responsable de la división de marcas de lujo del grupo Frasers. Además, Beighton pesó en Farfetch a Stuart Hill como director de operaciones pocos meses después de su incorporación a Matchesfashion.

 

La empresa de moda de lujo nació en 1987 con un primer establecimiento en Wimbledon, en Londres, donde tiene hoy su sede. La compañía comercializa prendas de lujo de más de 650 marcas internacionales a través de tres tiendas en Reino Unido y su página web, que opera en 170 países.

 

Actualmente, Matchesfashion genera el 90% de sus ventas a través del online y más del 80% de su facturación procede del mercado local. La empresa cuenta con un equipo formado por más de 500 trabajadores.

 

Matchesfashion pasó a manos del fondo Apax Partners en 2017, cuando la compró a sus fundadores, Tom y Ruth Chapman, en un acuerdo valorado en mil millones de dólares. El objetivo de la compañía bajo la dirección de Beighton es convertirse “en el mayor destino para la moda de lujo”, según declaró el directivo en octubre, tras ponerse al frente de la empresa.