Empresa

Macson triplica sus ventas online y apunta a una facturación de 15 millones de euros en 2022

A cierre de 2021, la compañía especializada en moda masculina incrementará su facturación hasta el 19%. De cara al año que viene, los planes de la cadena pasan por aumentar sus ventas en un 10% y que el online crezca un 50%.

Modaes

23 dic 2021 - 13:53

Tienda de Macson

 

 

Macson impulsa su crecimiento a través del canal digital. La compañía catalana, especializada en moda masculina, planea un crecimiento a doble dígito para el año que viene, con una previsión en ventas de 15 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% en comparación a la facturación prevista a cierre de 2021, según comenta Domingo Obradors, consejero delegado de Macson, a Modaes.es. En 2021, Macson prevé cerrar con un incremento en su cifra de negocio del 19%, en comparación al año de la pandemia.

 

Durante el último año, la compañía ha realizado una inversión de 100.000 euros para acelerar su negocio digital, que para 2022 se prevé que aporte alrededor del 5% de la facturación total de la empresa. Desde 2019, Macson ha experimentado una escalada en sus ventas online de hasta el 270% y, para 2022, espera seguir aumentando su facturación digital hasta un 50% en comparación a 2021.

 

La compañía también está centrando sus esfuerzos en reforzarse en torno a un segmento de clientes más joven. Macson está especializada en moda masculina, pero también cuenta con una línea de mujer y, desde hace dos años, con una línea de moda cadete, que engloba tallas para preadolescentes de entre 14 años y 17 años.

 

 

 

 

La empresa barcelonesa, que cuenta con un equipo de hasta 150 personas, opera en Barcelona a través de diez tiendas propias y cerrará 2021 con 43 establecimientos en todo el territorio nacional y Andorra. De cara al año que viene, los planes de la compañía pasan por abrir dos establecimientos más, ubicados en Cataluña y Levante, dependiendo del avance del Covid y el desarrollo de la situación económica.

 

Además de su canal digital y tiendas físicas, la empresa opera a escala global a través de puntos de venta multimarca y marketplaces europeos. En 2017, Macson impulsó su presencia en España con la entrada en El Corte Inglés, pero, al año siguiente, reculó y retiró los doce corners que tenía en los grandes almacenes en el marco de una estrategia encaminada a reforzar sus puntos de venta propios con una nueva imagen de marca.

 

Macson, con sede en Barcelona, es una empresa histórica del textil en Cataluña. Sus orígenes se remontan a la década de los cuarenta, cuando la fundó el bisabuelo de sus actuales gestores. Actualmente, la compañía está pilotada por Domingo y Manuel Obradors Noguera, quienes han dado la vuelta al negocio familiar, que dejó atrás su etapa como fabricante de camisería para encarar una nueva era dedicada al retail de moda masculina urbana.