Empresa

LVMH sigue comprando proveedores y se hace con la italiana Artlab

El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton, ha realizado la operación a través de Dior. El objetivo del grupo es aumentar la capacidad productiva de la empresa. 

LVMH sigue comprando proveedores y se hace con la italiana Artlab
LVMH, dueño de Dior, finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 56.485 millones de euros.

Modaes

28 nov 2022 - 12:42

LVMH sigue comprando proveedores. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton, continúa asegurándose su aprovisionamiento con la compra de la empresa italiana Artlab, según IlSole24Ore. 

 

El grupo ha realizado la operación, cuyo importe no ha trascendido, a través de Dior, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la empresa. Artlab está especializada en estampación digital y acabados sobre cuero. 

 

Artlab se fundó en 1980 en Pisa de la mano de Marcello Tatoni y se especializó en impresión digital directamente sobre el cuero.  Actualmente trabaja con grandes compañías de lujo y factura, aproximadamente, cinco millones de euros. En 2020, los últimos datos disponibles, Art Lab registró un beneficio neto de 268.000 euros. La compañía cuenta con una plantilla de setenta personas.

 

 

 

 

Además, Art Lab cuenta con dos plantas más de producción de marroquinería en el país, una en Nápoles y otra en Florencia, además de un taller de fabricación de bolsos que se puso en marcha en febrero. La empresa también se encuentra construyendo una fábrica de calzado masculino.  

 

Con este movimiento, LVMH continúa asegurándose su aprovisionamiento. La compra de Art Lab supone la quinta adquisición de un proveedor desde octubre y apenas unos días después de que el grupo se hiciera con la empresa de producción de joyería Pedemonte. La mayor parte de estas operaciones se realizan a través de su división Metiérs d’Art y se enmarcan  en una estrategia del grupo de lujo para asegurar su aprovisionamiento.

 

A finales de septiembre LVMH adquirió la participación mayoritaria de la empresa italiana Heng Long Italia y se hizo con la histórica compañía curtiduría, Nuti Ivo, y adquirió una participación minoritaria en el fabricante de productos de cuero Robans. 

 

La compañía gala finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 56.485 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. La división de moda y marroquinería del grupo registró un incremento de la facturación del 31% en el periodo, hasta 27.823 millones de euros. 

 

Por su parte, la división de perfumería y cosmética del grupo francés de lujo  finalizó los nueve primeros meses con unos ingresos de 5.577 millones de euros, un 32% más, mientras que la categoría de joyería y relojería incrementó su facturación un 23% en el periodo, hasta 7.575 millones de euros.