Empresa

Vuelco en LVMH: Pietro Beccari a Louis Vuitton y Delphine Arnault a Dior

Con este movimiento, el conglomerado francés de lujo ha dado un paso adelante en el relevo generacional. Hasta ahora, Delphine Arnault ocupaba el cargo de vicepresidenta de Louis Vuitton, y formaba parte del comité de dirección de la empresa desde 2019.  

Vuelco en LVMH: Pietro Beccari a Louis Vuitton y Delphine Arnault a Dior
Vuelco en LVMH: Pietro Beccari a Louis Vuitton y Delphine Arnault a Dior
Delphine Arnault comenzó su trayectoria en el ámbito de la consultoría, trabajando en McKinsey, y en 2000 se incorporó al grupo familiar como parte del equipo de Christian Dior.

Modaes

11 ene 2023 - 09:51

Vuelco en las dos mayores marcas de LVMH. El mayor conglomerado de lujo del mundo ha dado un paso adelante en el relevo generacional colocando a Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault, propietario y presidente del grupo, como consejera delegada de Christian Dior Couture. Pietro Beccari, hasta ahora primer ejecutivo de Dior, pasa a liderar el buque insignia de LVMH, Louis Vuitton.

 

Con este movimiento, el conglomerado avanza en el relevo generacional. Delphine Arnault comenzó su trayectoria en el ámbito de la consultoría, trabajando en McKinsey, y en 2000 se incorporó al grupo familiar como parte del equipo de Christian Dior, donde estuvo trabajando doce años, para luego pasar a Louis Vuitton, donde hasta ahora ejercía como vicepresidenta.

 

“Sus perspicaces percepciones y su incomparable experiencia serán activos decisivos para impulsar el desarrollo continuo de Christian Dior”, ha dicho Bernard Arnault en un comunicado. Desde 2019, además, Delphine Arnault forma parte del comité de dirección de  LVMH.

 

 

 

 

Por su parte, Pietro Beccari, nuevo consejero delegado de Louis Vuitton, lleva vinculado al grupo LVMH desde 2006, cuando fue nombrado vicepresidente de márketing y comunicación de Louis Vuitton. En 2012, el ejecutivo se convirtió en el consejero delegado de Fendi con el objetivo de reposicionar la marca y llevarla “en el centro de la cultura y la herencia italiana”.

 

En febrero de 2018, Beccari fichó por Christian Dior Couture como consejero delegado y presidente, tomando el relevo, tras veinte años, de Sidney Toledano, un ejecutivo histórico de LVMH que actualmente ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de LVMH Fashion Group, la división de moda del grupo francés. 

 

Charles Delapalme, que ocupaba la posición de vicepresidente y director comercial de Dior desde 2018, se convertirá en director general de la compañía. Todos los cambios en la cúpula de LVMH se harán efectivos el próximo 1 de febrero. 

 

“Pietro Beccari ha hecho un trabajo excepcional en Christian Dior en los últimos años, su liderazgo ha acelerado el atractivo y el éxito de la marca”, ha señalado Arnault en un comunicado. “Estoy seguro de que llevará Louis Vuitton al próximo nivel”, ha añadido el directivo. 

 

 

Más pasos en el relevo

 

El movimiento se produce apenas un mes después de que el directivo pusiera a otro de sus hijos, Antoine Arnault, al frente del hólding Christian Dior, dueño del 41% de las acciones del conglomerado. Frédéric, Alexandre y Jean Arnault, los otros hijos del ejecutivo, también forman parte del equipo grupo, como consejero delegado de Tag Heuer, vicepresidente de Tiffany y como director de márketing de Louis Vuitton, respectivamente.

 

El pasado julio, Bernard Arnault convirtió el hólding Agache (propietario del 47,9% del capital de LVMH) en una sociedad limitada con el objetivo de garantizar el control familiar y preparar su sucesión al frente de la compañía. 

 

Bajo la nueva configuración, Agache, que cotiza en la Bolsa de Luxemburgo, pasa a estar controlado por Agache Commandite, una sociedad que es propiedad a partes iguales de los hijos de Bernard Arnault. Con todo, el empresario no da muestras de querer retirarse. El año pasado, el consejo de administración de LVMH aprobó ampliar el límite de edad de su presidente hasta los ochenta años.

 

LVMH finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 56.485 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. La división de moda y marroquinería del grupo registró un incremento de la facturación del 31% en el periodo, hasta 27.823 millones de euros.