Empresa

LVMH prosigue con la sucesión con Antoine Arnault al frente del hólding que controla el grupo

El movimiento ocurre seis meses después de que la familia Arnault convirtiese Agache en una sociedad limitada para asegurar la continuidad familiar al frente de LVMH. El hólding Christian Dior SE, donde se incorpora Antoine, controla un 41% de las acciones de la empresa.

LVMH prosigue con la sucesión con Antoine Arnault al frente del hólding que controla el grupo
El movimiento forma parte de la sucesión generacional del grupo francés, que en el futuro pasará a estar controlado por los hijos de Bernard Arnault: Delphine, Antoine, Frédéric y Jean Arnault.

Modaes

9 dic 2022 - 14:00

Todo queda en la familia. LVMH ha dado un paso más en la sucesión familiar de los Arnault y ha puesto al hijo mayor de Bernard, Antoine Arnault, al frente del hólding Christian Dior SE, dueño del 41% de las acciones del conglomerado y de un 56% de los derechos de voto.

 

El ejecutivo se ha incorporado a Christian Dior SE como consejero delegado y vicepresidente. El movimiento forma parte de la sucesión generacional del grupo francés, que en el futuro pasará a estar controlado por los hijos de Bernard Arnault: Delphine, Antoine, Frédéric y Jean Arnault, todos ellos ya parte del equipo directivo de la compañía.  

El pasado julio, Bernard Arnault convirtió el hólding Agache (propietario del 47,9% del capital de LVMH) en una sociedad limitada con el objetivo de garantizar el control familiar y preparar su sucesión al frente de la compañía.  Bajo la nueva configuración, Agache, que cotiza en la Bolsa de Luxemburgo, pasa a estar controlado por Agache Commandite, una sociedad que es propiedad a partes iguales de los cinco hijos de Bernard Arnault.

 

 

 

 

En su nuevo puesto, Antoine Arnault toma el relevo de Sidney Toledano, ejecutivo histórico de LVMH y responsable de Christian Dior SE desde hace veinte años. Toledano es actualmente presidente y consejero delegado de LVMH Fashion Group, la división de moda del grupo francés. Previamente, el ejecutivo fue responsable de la división de artículos de piel de Christian Dior antes de ser nombrado consejero delegado y presidente de Christian Dior Couture en 1998.

 

Actualmente, Antoine Arnault ocupa el puesto de consejero delegado de Berluti, presidente de Loro Piana y miembro del consejo de administración de LVMH, cargos que compaginará con su nuevo cargo al frente de Christian Dior SE.

 

A pesar de estos movimientos, la sucesión generacional no está en los planes inmediatos del directivo francés. El pasado abril, el consejo de administración de LVMH aprobó ampliar el límite de edad del presidente hasta los ochenta años. Hasta entonces, el límite de edad para presidir la compañía eran los 73 años, que Bernard Arnault cumplió el pasado 5 de marzo.