Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Luxenter gana una talla y abre nuevas oficinas en Madrid para hacer frente a su crecimiento

El grupo de joyería, con sede en Madrid, se encuentra en plena expansión internacional y acaba de poner en marcha unas nuevas oficinas destinadas a formación y administración.

I. P. Gestal

23 jun 2017 - 04:49

Luxenter gana una talla y abre nuevas oficinas en Madrid para hacer frente a su crecimiento

 

 

Luxenter gana otra talla. La cadena madrileña, especializada en joyería, acaba de poner en marcha unas nuevas oficinas en Madrid, según han explicado desde la compañía a Modaes.es. El grupo se encuentra en plena expansión internacional, con el foco puesto en Latinoamérica.

 

Las nuevas oficinas se encuentran en el número 71 de la calle Marqués de Viana, en Madrid, al lado de la sede central de la compañía. El local, a pie de calle, tiene una superficie de 150 metros cuadrados y estará destinado a tareas de formación, administración y contabilidad.

El grupo mantendrá la sede desde la que operaba hasta ahora, ubicada en número 5 de la calle Nenúfar, si bien ha trasladado a Marqués de Viana el domicilio social de varias de sus sociedades, como Luxenter Union.

 

La empresa, que cerró 2016 con una facturación de veinte millones de euros, ha crecido apoyado en la fórmula de la franquicia. En España, Luxenter prevé concluir el año con 42 establecimientos, después de abrir once a lo largo del ejercicio.

 

Otro de sus focos de expansión es el extranjero, donde retomó este año su desarrollo. La empresa está centrando sus esfuerzos en el mercado latinoamericano, donde prevé desembarcar este año en República Dominicana y Colombia.

 

 

 

 

En el mercado cafetero, Falabella entrará de la mano de los grandes almacenes Falabella, mientras que en República Dominicana lo hará con un establecimiento en el centro comercial Blue Mall.

 

Con el impulso de su expansión internacional, la compañía prevé elevar su facturación hasta los 24 millones de euros este año. La compañía opera con dos sociedades: Luxenter Shops y Luxenter Union, controladas ambas por la familia fundadora.

 

Fundada en 1972 por Carmen Lizariturri y José Antonio Moreno, la empresa está hoy controlada por Lizariturri y su hijo, Iván Moreno. Además de con tiendas propias y franquicias, la compañía opera también con una red de 2.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo y 75 corners en centros de El Corte Inglés.