Empresa

Las diez mayores empresas de moda deportiva del mundo

Las ventas conjuntas de las diez mayores empresas de moda deportiva del mundo se situó en 2021 en 140.644 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 29,1%. Frente a 2019, el incremento del sector es del 29,7%.

Las diez mayores empresas de moda deportiva del mundo
Las diez mayores empresas de moda deportiva del mundo
La moda deportiva ha sido uno de los sectores que más ha elevado sus ventas frente a 2019.

Modaes

12 jul 2022 - 05:00

La moda deportiva mantiene posiciones. El oro del ránking de mayores empresas de moda deportiva lo sigue ostentando Nike, con una facturación de 44.538 millones de dólares. La tabla se ha mantenido invariable este año, con Adidas y Decathlon en la plata y bronce, respectivamente.

 

 

Consulta aquí Facts&Figures

El Mapa de la Moda 2022

 

 

Con permiso del ecommerce, el deporte ha sido el otro ganador de la pandemia. En el año del coronavirus, la mayoría de las empresas lograron aguantar el golpe y esquivar la caída, y en 2021, han mantenido esa tendencia al alza.

 

De hecho, la moda deportiva ha sido uno de los sectores que más ha elevado sus ventas frente a 2019, ya que en 2020 sólo cayó un 5%. En 2021, la facturación conjunta de las diez mayores empresas del sector registró un alza del 29,15% respecto al año de la pandemia. Frente a 2019, el alza de las ventas ha sido del 29,7%, hasta 140.644 millones de euros, según los datos de El Mapa de la Moda 2022.

 

 

Nike

 

Los cierres en China fueron una de las únicas piedras en el zapato del líder mundial de la moda deportiva. Un año más, Nike continúa impertérrito en el podio después de haber elevado sus ventas, beneficio y superado con creces los ingresos de antes de la pandemia. La e

mpresa continuó en el periodo con el foco puesto en la potenciación de sus canales de distribución propios. 

 

 

 

 

Adidas

 

El último ejercicio estuvo marcado para Adidas por la venta de Reebok a Authentic Brands Group. La compañía intentó recuperar el resultado de antes de la pandemia, pero llegó al cierre sin conseguirlo debido principalmente a las disrupciones en la cadena de valor, que provocaron el cierre de varias de las fábricas en el Sudeste Asiático donde se aprovisiona.

 

 

 

 

Decathlon

 

Decathlon encaró la recuperación en el ejercicio 2021, rebasando en un 11% las ventas de antes de la pandemia. El crecimiento del negocio del grupo fue debido a la buena evolución del canal online, que copa ya el 21% de las ventas de la empresa. Tras finalizar el ejercicio, el grupo dio la bienvenida a una nueva consejera delegada.

 

 

 

 

Intersport

 

La central suiza de compras se mantiene firme en el ránking de mayores empresas de su sector. En el último ejercicio, la compañía logró recuperar las ventas prepandemia gracias a los ingresos a través de sus tiendas físicas. Igual que Adidas, la empresa decidió vender en 2021 una de sus marcas: The Athlete’s Foot.

 

 

 

 

Dick’s

 

Dick’s continúa imparable. La empresa, que no redujo ni ventas ni beneficio en el año del estallido de la pandemia, siguió creciendo en 2021, y con alzas a doble dígito. “Ha sido excepcional”, resumió el presidente de la empresa, que ha basado su estrategia en el periodo en la apertura de nuevas tiendas y en la apuesta por crecer a través del canal online.

 

 

 

 

JD Sports

 

La desaceleración de la demanda, reducir la dependencia de Nike y hacer frente a los problemas de compliance y gobernanza, que provocaron la salida de su consejero delegado, fueron los principales retos del gigante británico de la moda deportiva. Con todo, la empresa consiguió finalizar el ejercicio con un crecimiento a doble dígito en ventas y beneficio.

 

 

 

 

Foot Locker

 

Agridulce. Pese a haberse recuperado ya del todo del golpe de la pandemia en el ejercicio 2021, en el que también amplió su cartera con compras, las perspectivas para la empresa estadounidense de moda y equipamiento deportivo no son muy halagüeñas. El grupo prevé que la inflación, su alta dependencia a Nike y las disrupciones en la cadena lastres los resultados obtenidos hasta ahora.

 

 

 

 

Anta

 

Sprint. Así se resume el último ejercicio para el gigante chino de la moda deportiva, que logró no recortar sus ventas en el año del estallido de la pandemia y en el último ejercicio volvió a disparar su negocio. Uno de los puntos que jugó a favor de la empresa es su consumidor local, que han iniciado una tendencia para apostar por las marcas locales, de la que Anta sale beneficiada.

 

 

 

 

Puma

 

El grupo alemán se mantiene firme en el podio pese a años de vaivenes. La empresa presentó resultados récord en 2021, tanto por ventas como por beneficio, a pesar de las disrupciones ocasionadas en la cadena de suministro y los cierres de tiendas en algunos mercados debido a las restricciones por la pandemia. Para el ejercicio 2022, Puma ha mejorado previsiones.

 

 

 

 

Under Armour

 

Nuevas fechas, nuevo consejero delegado, nuevos desafíos. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo se enfrenta a un ejercicio de cambios tras superar el golpe de la pandemia en 2021. El grupo, que cierra el ránking de mayores empresas de moda deportiva, logró volver a beneficios en el periodo.