Empresa

La Perla firma con la italiana Isa un acuerdo de licencia para su línea de baño

La empresa de íntimo ha cerrado un acuerdo de producción y distribución con la empresa italiana. El grupo también tiene acuerdos de licencia con otras empresas de lujo como Balmain, Stella McCartney o Tom Ford.

La Perla firma con la italiana Isa un acuerdo de licencia para su línea de baño
En los últimos años la empresa italiana de íntimo ha ampliado su red de distribución.

Modaes

29 nov 2022 - 11:52

La Perla se refuerza en baño. La compañía italiana de íntimo ha firmado un acuerdo de licencia con el grupo italiano Isa para el desarrollo, producción y distribución de su línea de baño. El objetivo de La Perla es fortalecer esta división.

 

“El posicionamiento y la experiencia de Isa lo convierten en el socio ideal y nos permitirá llegar a una amplia audiencia en todo el mundo”, ha señalado Peter Schaefer, consejero delegado del grupo italiano. El objetivo de la empresa es ampliar su línea de baño, que actualmente cuenta con pocas referencias.

 

Por su parte, la firma italiana Isa es licenciataria de otras compañías de lujo como Stella McCartney, Balmain o Tom Ford. Además de ropa de baño, la empresa italiana, que nació en los años cincuenta, también produce prendas deportivas y pijamas.

 

 

 

 

La Perla, que nació en 1954 de la mano de Ada Massoti, es propiedad del fondo holandés Sapinda desde el pasado 2018. La empresa italiana saltó al mercado de valores en 2019 para incrementar su visibilidad y tener acceso al capital, así lo explicó el grupo de ropa íntima en el momento.

 

La Perla ha pasado por una reestructuración en los últimos años. En 2018 cambió el consejero delegado y se puso al frente de la empresa Pascal Perrier, que el pasado octubre fue relevado por Peter Shaefer.

 

En los últimos años, además, la empresa italiana de íntimo ha ampliado su red de distribución. El grupo abrió tiendas físicas en Estados Unidos y en entró en la división de lujo de Amazon. Durante estos últimos años se ha expandido también al sector de la belleza con una gama de maquillaje, fragancias y cuidado corporal.

 

En sus últimos resultados, correspondientes a los primeros seis meses del ejercicio del 2021, la compañía italiana redujo sus ventas un 19,5% y duplicó sus pérdidas hasta 41,3 millones de euros. La empresa avisó de que retrasarían la publicación de sus resultados del ejercicio completo debido a las circunstancias del Covid-19 en Asia.