Empresa

La italiana Stefanel entra concurso de acreedores tras elevar sus pérdidas en 2015

La compañía explica que entra en los juzgados para restructurar la deuda y reforzar el patrimonio de la sociedad.

Modaes

2 nov 2016 - 14:02

 

Stefanel entra en los juzgados. La compañía italiana, un icono de la moda del país, solicita concurso de acreedores después de que así lo aprobara su consejo de administración. Los miembros del consejo han tomado esta decisión con el propósito de reestructurar la deuda de la empresa y reforzar su capital.

 

La acción de la empresa había dejado de cotizar esta mañana a la espera de que el grupo presentara el comunicado oficial. Tras conocerse la decisión, los títulos de Stefanel han regresado al parqué registrando una caída del 13% de su valor, hasta hundirse a 0,15 euros.

 

La compañía acrecentó sus números rojos en 2015, cuando registró pérdidas de 3,9 millones de euros, frente a los 2,5 millones de euros de un año atrás. Stefanel concluyó el ejercicio con ventas de 96 millones de euros, un 2,4% menos que en 2014.

 

Con sede en Treviso, Stefanel siguió los pasos de la vecina Benetton y aprovechó la estructura de un grupo industrial para impulsar un negocio de retail. La compañía aceleró su crecimiento y expansión en las décadas de los ochenta y los noventa.

 

Los orígenes del grupo se remontan a la década de los ochenta. La familia fundadora, que da nombre a la empresa y la marca, continúa en la dirección de la compañía, aunque desde finales de la década de los ochenta cotiza en la bolsa de Milán.