Empresa

La italiana Stefanel encara su reorganización y renueva su consejo de administración

La compañía, que entró en los juzgados para reestructurar su deuda, amplió las competencias del director Stefano Visalli, fundador de Oxy Capital, que adquirió la empresa el pasado octubre junto a Attestor.

Modaes

22 dic 2017 - 11:29

La italiana Stefanel encara su reorganización y renueva su consejo de administración

 

 

Stefanel afronta su reestructuración. La compañía italiana renovó su consejo de administración que estará integrado por nueve miembros: Stefano Visalli, Stefano Romanengo, Cristiano Portas, Stefania Saviolo, Michaela Castelli, Leonardo Pagni, Giuseppe Stefanel, Tito Bern, Paola Bonomo. La composición de la junta se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando se aprueben los presupuestos.

 

Hace unos meses, la compañía nombró al fundador Giuseppe Stefanel presidente de la compañía. El nuevo responsable fue consejero delegado durante más de treinta años. Stefanel abandonó el cargo y dejó de ser accionista mayoritario del grupo al completarse la ampliación de capital de diez millones de euros que se efectuó el pasado octubre.

 

Para asegurar la continuidad de la empresa en este período de transición, el consejo ha ampliado las competencias del director Stefano Visalli, el ex director general de la empresa. Visalli fundó la empresa de gestión Oxy Capital que adquirió en la compañía italiana en octubre junto a Attestor. A nivel de organización interna, el nombre de Cristiano Portas sonó como nuevo consejero delegado de la empresa.

 

 

La empresa también renovó su junta de auditores, conformada por Gilberto Comi, presidente; Franco Carlo Papa y Marina Manna, auditores efectivos; Paolo Baruffi y Renata Maria Ricotti, auditores suplentes.

 

La anterior junta se disolvió en octubre, cuando la empresa obtuvo luz verde por parte del tribunal de Treviso para poner en marcha el plan de reestructuración de su deuda y ampliar el capital con diez millones de euros. La operación dio entrada al grupo de Oxy Capital y Attestor que tomó el 71% de la compañía. El 29% restante seguirá en manos de la familia fundadora.

 

Stefanel completó su reestructuación interna con el despido de 28 trabajadores, en vez de los cuarenta iniciales. La empresa pagará indemnizaciones de 18.000 euros a los trabajadores con menos de quince años de antigüedad y 20.000 euros a los que superen este umbral.

 

El grupo, uno de los iconos de la distribución de moda del país, cuenta hasta principios de marzo de 2017 para la presentación de un acuerdo con los acreedores que le permita abandonar los juzgados. Stefanel entró en los juzgados con una deuda de 87 millones de euros y unas pérdidas de 13,3 millones de euros en el primer semestre del año. En 2015, la compañía había cerrado el ejercicio con ventas de 96 millones de euros y unos números rojos de 3,9 millones de euros.