Empresa

La fundadora de Poète abandona la compañía y vende sus acciones al fondo Eneas

La empresaria, que puso en marcha la firma en 2010, emprende nuevos proyectos profesionales. Desde 2018, Poète está controlada por Eneas.

P. R. D.

15 may 2020 - 13:04

La fundadora de Poète abandona la compañía y vende sus acciones al fondo Eneas

 

 

Relevo en Poète. Berta Martín, fundadora de la firma española de moda femenina, deja la empresa y vende sus acciones al fondo Eneas, que ya controlaba la mayoría del capital. Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas, Martín ha tomado esta decisión para emprender nuevos proyectos profesionales.

 

Berta Martín (Madrid, 1985) puso en marcha Poète en 2010 a partir de un pequeño comercio multimarca en la calle Castelló de Madrid. Formada en Derecho y Bolsa por el IEB y MBA por Isem Fashion Business School, Martín trabajó en L’Oréal antes de emprender.

 

Tras la salida de la fundadora, al frente de Poète se queda María Comín, directora general de la empresa desde 2018, con trayectoria en empresas como Gocco y Tendam. A principios del pasado marzo, la compañía contaba con una red de 28 establecimientos y corners en España y más de cien puntos de venta multimarca.

 

Las previsiones de la empresa pasaban por poner en marcha doce puntos de venta propios a lo largo de 2020, combinando tiendas monomarca y corners en El Corte Inglés. En 2018, las ventas de la compañía se situaron en alrededor de cinco millones de euros.

 

La compañía de moda femenina pasa a estar participada al cien por cien por un fondo de inversión controlado por la consultora Eneas, que en marzo de 2018 tomó una parte mayoritaria del capital tras comprarla a los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz.