Empresa

La familia Mulliez vende Pimkie a la filial francesa de Lee Cooper

La cadena pasará a manos de Lee Cooper France, que controlará el 70% de su capital, y de los fabricantes textiles Kindy e Ibisler Tekstil, que conjuntamente tendrán la propiedad del 30% restante de las acciones de Pimkie.  

La familia Mulliez vende Pimkie a la filial francesa de Lee Cooper
La familia Mulliez vende Pimkie a la filial francesa de Lee Cooper
Pimkie facturó 194 millones de euros en 2020, los últimos datos disponibles, y cuenta actualmente con una red de 426 tiendas en España, Francia y Alemania.

Modaes

27 oct 2022 - 10:50

Pimkie encuentra nuevo dueño. El grupo francés Mulliez ha vendido la cadena de moda, sumida en déficit crónico desde 2015, a un grupo de empresas compuesto por Lee Cooper France, Kindy e Ibisler Tekstil.

 

La filial francesa de la compañía estadounidense especializada en denim Lee Cooper controlará el 70% de la cadena Pimkie, mientras que el 30% restante se repartirá a partes iguales entre los fabricantes textiles Kindy e Ibisler Tekstil.

 

“Los nuevos dueños de Pimkie cuentan con una experiencia reconocida en la industria textil, tanto en el área financiera como en la operativa, por lo que podrán aportar lo necesario para transformar su negocio”, ha declarado Grupo Mulliez, que buscaba comprador para la cadena de moda desde el pasado mayo.

 

 

 

 

Nacido en 1863, el grupo Kindy se especializa en la producción de calcetines. En 1966, estableció su propia firma comercial con el objetivo de complementar su negocio de fabricación para terceros. La compañía francesa también opera a través de las marcas Achile, Thyo, Innov’Activ y Mariner y tiene la licencia de Skechers y Le Coq Sportif.

 

Ibisler Tekstil, por su parte, fue fundado en 1998 y se especializa en el desarrollo y la producción de prendas de ropa. La compañía, con una plantilla de más de setecientas personas, cuenta con una red de fábricas ubicadas en su mayoría en Alemania, aunque también opera en Francia y España. Ibisler Tekstil trabaja con más de quinientas marcas y su producto se distribuye en diecisiete países.

 

Pimkie facturó 194 millones de euros en 2020, los últimos datos disponibles, y cuenta actualmente con una red de 426 tiendas en España, Francia y Alemania. La compañía emplea a cerca de 1.500 personas, de las cuales 1.350 son francesas.

 

La cadena de moda lleva varios años reestructurando su plantilla y su red comercial con el objetivo de frenar la caída de ventas en la que se encuentra desde hace una década. En 2018, Pimkie eliminó 208 puestos de trabajo y cerró 130 tiendas, optando por reducir su presencia en el extranjero.

 

 

 

 

En España, la empresa puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 89 empleados en 2019 y, el año siguiente, cerró su planta logística en Granollers (Barcelona). Tras el golpe de la pandemia, Pimkie volvió a firmar un ERE sobre cincuenta empleados, a los que se le sumaron 52 trabajadores más el pasado marzo.

 

La cadena francesa está liderada actualmente por Philippe Favre como director general. El ejecutivo, que relevó en el cargo a Yann Hinsinger, es experto en reestructuraciones y ha pasado por cadenas galas de moda como Grain de Malicek, Mellow Yellow y Jules y Brice.