Empresa

La argentina Páez aterriza en Francia y reestructura a su equipo directivo en España

Modaes

1 oct 2015 - 13:03

Páez continúa su expansión por el mercado europeo. La compañía argentina de calzado da el salto a Francia, donde ha empezado a operar de la mano del grupo The Lifestyle Company, un distribuidor local especializado en marcas de moda y calzado. Su entrada en el mercado francés coincide con la marcha de hasta ahora director general en España, Jesús Vázquez-Viedma.

 

La compañía francesa de distribución ha empezado a comercializar Páez en el país la colección de primavera-verano 2016, que llegará a las tiendas a partir del próximo febrero. The Lifestyle Company, liderada por Michel Roueau, cuenta con una cartera de marcas como Ben Sherman, Fred Perry, Hunter o Ipanema, entre otras, según Fashionmag.

 

El aterrizaje en Francia forma parte de un plan de expansión de la compañía en Europa. De hecho, la empresa ultima también la puesta en marcha de un flagship store en Lisboa, en el palacete Alecrim, donde también se ubicará el showroom de la marca para recibir a clientes multimarca.

 

Páez cuenta en la actualidad con acuerdos con socios locales en 45 países de todo el mundo y, para este año, planeaba su entrada en nuevos mercados, como los de la Europa del este o incluso en el continente asiático. De hecho, la empresa ha empezado a distribuir sus colecciones en Taiwán, Polonia, Hungría, Filipinas y Croacia.

 

No obstante, en España, donde la empresa llegó en 2013, Páez ha perdido a su director general, que se incorporó en el cargo en diciembre de 2014. La empresa se encuentra en estos momentos buscando a su sustituto. En el mercado español, la compañía reforzó su presencia con la apertura de su primer flagship store en el país, en la calle Petritxol de Barcelona.

 

En la actualidad, Páez cuenta en España con una red de cinco establecimientos monomarca, todos ellos en franquicia y situados en Madrid, Málaga, Zaragoza, Mallorca y Tenerife, además de un corner en Barcelona.

 

El accionariado de Páez está controlado en un 80% por los tres fundadores y varios empleados de la compañía y el 20% restante por el fondo de capital riesgo argentino, Partners Capital. La facturación del grupo alcanzó los veinte millones en 2014.