Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La alemana Escada traslada su sede en España y se instala en Sant Cugat

Modaes

11 abr 2016 - 19:56

Escada

 

Escada tiene nueva sede en el mercado español. La filial de la compañía alemana, que hasta ahora estaba instalada en Manresa, se ha trasladado a Sant Cugat del Vallès (Barcelona), desde donde gestionará su negocio para la Península Ibérica.

 

Las nuevas oficinas de la compañía, cuyo control de accesos ha sido gestionado por Robotics, están ubicadas en el número nueve de la Avenida Can Fatjo dels Aurons. El grupo, especializado en moda femenina, se encuentra inmerso en un plan de reestructuración que supondrá el despido de 200 personas en Alemania. Tal y como avanzó Modaes.es, la compañía no tiene intención de aplicar este pan de reestructuración al mercado español, donde el grupo emplea a 225 personas.

 

Escada ha logrado capear la crisis en España con una facturación estable en torno a treinta millones de euros. El grupo opera en la Península Ibérica con doce tiendas propias, nueve franquicias y cuatro outlets, además de 54 corners en El Corte Inglés y está presente en tiendas multimarca. Para los próximos meses, la compañía prepara el cierre de la tienda de Escada Sport en Paseo de Gracia, donde se instalará la también alemana Hugo Boss.

 

 

 

 

Fundada en 1976 por Margaretha y Wolfgang Ley, Escada tiene presencia en más de ochenta países con alrededor de 1.100 puntos de venta. La compañía fichó a comienzos de año a Glenn McMahon como nuevo director general, tras la marcha de Bruno Sälzer. Seis meses después de su incorporación, McMahon abandonó la compañía y fue reemplazado de manera temporal por el director de operaciones, Jörg Wahlers.

 

En España, el grupo nombró en enero de 2014 a Alonso Alonzo como nuevo consejero delegado para el mercado español en sustitución de Jacob Bjerregaard, que abandonó la filial. Pese al cambio de directivos, el resto de la estructura de la filial se mantuvo con Bruno Eckard Salzer como presidente y Santiago Noguera como director general.