Empresa

Kiabi remodela su cúpula en Francia con una nueva directora general

La compañía de distribución de moda propiedad del grupo Mulliez ha colocado al frente de su negocio en su mercado local a Ourda Ech-Chykry, que se incorporó a la compañía en 2009. La directiva sustituye en el cargo a Florian Dinel.

Kiabi remodela su cúpula en Francia con una nueva directora general
Ech-Chykry se incorporó a la compañía de Mulliez en 2009 trabajando en tienda y ha ido escalando puestos con cada vez más responsabilidad hasta convertirse en directora de ventas en Grand-Est y posteriormente en Grand-Est y París.

Modaes

7 dic 2022 - 12:39

Kiabi remodela su cúpula en su mercado local. La compañía de distribución de moda propiedad de Groupe Mulliez ha nombrado a Ouarda Ech-Chykry responsable de su negocio en Francia, puesto al que se incorporó en noviembre.

 

La ejecutiva ha concentrado la mayoría de su trayectoria profesional en Kiabi, donde ha trabajado durante más de trece años. Ech-Chykry se incorporó a la compañía de Mulliez en 2009 trabajando en tienda y ha ido escalando puestos con cada vez más responsabilidad hasta convertirse en directora de ventas en Grand-Est, posteriormente en Grand-Est y París y finalmente escalar hasta directora general en todo el territorio francés.

 

La directiva francesa toma el relevo de Florian Dinel, que ocupaba este puesto desde octubre de 2019. Dinel también cuenta un largo recorrido en Kiabi con dieciséis años de experiencia en la empresa, comenzando también en tienda y ascendiendo hasta liderar la compañía en su país local. El ejecutivo no ha detallado cuál será su próximo puesto en la empresa.

 

 

 

 

El objetivo de Kiabi con este nombramiento es “desarrollar el mercado local, promover la marca y potenciar una organización ágil”, según ha descrito la compañía francesa. La empresa también ha señalado un enfoque centrado en el producto.

 

En ese sentido, la empresa acaba de poner en marcha un nuevo concepto de tienda, Kidkanai, donde sólo distribuye productos de segunda mano. La primera apertura de este concepto se ubica en Leers, en el norte de Francia.

 

 

La cadena de distribución de moda facturó 1.990 millones de euros en 2021, por encima de niveles previos al estallido de la pandemia, aunque no dio más detalles sobre su evolución. De sus ventas, entre el 15% y el 20% se generaron en el canal online.

 

Francia es el principal mercado para la empresa por cifra de negocio, seguida de España. En el mercado español, Kiabi ha puesto en marcha un plan de crecimiento que pasa por duplicar su red de tiendas en tres años. Actualmente, la empresa opera con más de cincuenta establecimientos en el país y prevé aumentar su número de clientes de tres millones de personas a cinco millones de personas.

 

Fundada en 1878, Kiabi está controlada por la familia francesa Mulliez, que también está detrás de los gigantes de distribución Auchan, Decathlon y Leroy Merlin. La compañía de moda low cost cuenta con una red de quinientos establecimientos a escala internacional y tiene presencia en 19 países.