Empresa

Kering invierte en la ‘start up’ sostenible de fibras a partir de hongos Sqim

La empresa ha levantado un total de 11 millones de euros con inversores como CDP Venture Capital o el Fondo Europeo de Bioeconomía Circular y Progress Tech Transfer.

 

Kering invierte en la ‘start up’ sostenible de fibras a partir de hongos Sqim
Kering invierte en la ‘start up’ sostenible de fibras a partir de hongos Sqim
En la ronda, Sqim ha recaudado un total de 11 millones de euros en capital.

Modaes

10 ene 2024 - 18:27

Kering apoya a la start up italiana Sqim en su primera ronda de financiación. La empresa, también conocida como Mogu y especializada en fibras producidas a partir de micelio (procedente de raíces de hongos), ha recibido capital del grupo de lujo francés, a través de Kering Ventures, su brazo de capital riesgo.

 

En la ronda, Sqim ha recaudado un total de 11 millones de euros en capital, y en ella han participado, además de Kering, otros inversores como CDP Venture Capital, el Fondo Europeo de Bioeconomía Circular (ECBF VC) y Progress Tech Transfer.

 

La ronda de financiación fue liderada por CDP Venture Capital y codirigida por ECBF VC, con una participación clave de Kering Ventures y el actual accionista Progress Tech Transfer”, ha apuntado Sqim en un comunicado. Como resultado de la ronda de financiación, “los inversores han adquirido participaciones en el capital de Sqim”, según ha añadido la empresa.

 

 

 

 

El capital recaudado permitirá, según Sqim, “impulsar su plataforma tecnológica, acelerar el proceso de escalamiento industrial de nuevos materiales, mejorar la actividad de I+D y fortalecer el equipo”. El nombre de la empresa sigue siendo Mogu Srl, pero una vez finalizada la operación de financiación pasará a denominarse oficialmente Sqim.

 

“La alternativa desarrollada por Sqim puede contribuir a ampliar nuestra gama de materiales de alta calidad”, ha señalado Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y asuntos institucionales de Kering, quien añadió que “además de nuestros laboratorios internos, esperamos construir un ecosistema externo para que estas innovaciones puedan adoptarse a mayor escala”.

 

Sqim fue fundada en 2015 en Inarzo, cerca de Varese, al norte de Milán, y está dirigida por Maurizio Montalti, presidente y responsable de I+D, y el consejero delegado Stefano Babbini. La empresa explora el potencial de las tecnologías relacionadas con el micelio, desarrollando nuevos materiales de menor impacto ambiental que los convencionales y que pueden utilizarse en una variedad de sectores.

 

La compañía lanzó ephea, una familia de nuevos materiales para la industria de la moda. Ephea es una producción biológica a partir de micelio puro y se introdujo por primera vez en el mercado a finales de 2022, para confeccionar un maxi abrigo con capucha y efecto piel en exclusiva para Balenciaga, marca propiedad de Kering.