Empresa

Inditex sigue simplificando su estructura: Zara absorbe Kiddy’s Class

La cadena de moda infantil de la empresa opera con 68 tiendas, la mayoría de ellas en España, mientras que el resto se ubican en Grecia y Portugal, con cuatro y nueve establecimientos, respectivamente.

Inditex sigue simplificando su estructura: Zara absorbe Kiddy’s Class
Inditex sigue simplificando su estructura: Zara absorbe Kiddy’s Class
Inditex opera únicamente con 68 tiendas de su línea infantil.

Modaes

20 dic 2022 - 14:11

Inditex sigue simplificando su estructura. Zara ha absorbido la sociedad de su cadenas de moda infantil Kiddy’s Class, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Este movimiento no implica el cierre de las tiendas.

 

La cadena de moda infantil del grupo opera únicamente con 68 tiendas propias, ya que en la mayor parte de las tiendas de Zara se distribuye la oferta de moda infantil de la cadena. En España, se ubican 55 establecimientos, mientras que el resto se encuentra en Portugal y Grecia, con nueve y cuatro tiendas, respectivamente.

 

Hace dos años, Inditex concentró la totalidad de su oferta de moda infantil en Zara Kids después de cerrar la línea de esta categoría de Massimo Dutti. La decisión afectó principalmente a los trabajadores de oficinas de la empresa.

En los últimos años, la empresa ha ampliado la oferta de su línea infantil renovando los espacios dentro de los establecimientos de Zara y en 2019 lanzó un nuevo concepto de tienda para esta línea, así como para los puntos de venta de Zara Man.

 

 

 

 

Las ventas de Zara Kids se engloban dentro de la facturación de Zara, que en 2021 ascendía a 19.586 millones de euros, un 38% más que en el ejercicio anterior y un 02,1% por encima de las ventas del año de antes de la pandemia.

 

El grupo gallego comenzó a reducir su estructura en 2020, cuando suprimió 27 filiales, y al año siguiente, suprimió otras 82. A cierre del ejercicio, el grupo contaba con 268 sociedades subsidiarias.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.

 

En el tercer trimestre, el crecimiento se ha situado en el 11,1%, una subida porcentual que está por debajo de los trimestres anteriores, y el beneficio neto registró un avance del 5,5%, también más moderada que en el arranque del año.

 

En la presentación de resultados con analistas, Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo, señaló que la empresa tiene “una presencia global, con una cuota de mercado baja en un sector que continúa estando altamente fragmentado”, lo que le da potencial para seguir creciendo.