Empresa

Inditex completa su reorganización en Bilbao: Stradivarius releva a Zara en Gran Vía

Bershka se instalará en el número 16-18 de Gran Vía, mientras que Stradivarius abrirá en el número 11. El grupo operaba en ambas ubicaciones con Zara, que cerró para concentrar su presencia en la nueva macrotienda

I. P. G.

30 nov 2018 - 04:51

Inditex completa su reordenación en Bilbao: Bershka y Stradivarius relevan a Zara en Gran Vía

Local de Zara en Gran Vía 16, ya cerrado, que ahora ocupará Bershka.

 

 

Inditex culmina su reorganización en Bilbao. La empresa continúa llenando las tiendas que dejó vacías Zara para abrir su nuevo flagship store en el número 23 de Gran Vía, en la antigua sede de la BBK. Después de los movimientos de Zara Home y Bershka, Stradivarius ocupará en las próximas semanas uno de los establecimientos de menores dimensiones que la cadena ocupaba en el principal eje comercial bilbaíno.

 

En concreto, Inditex está reformando el local del número 11 de Gran Vía, junto a El Corte Inglés, para transformarla en una nueva tienda de Stradivarius que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

 

Bershka se instalará en el número 16-18 de la Gran Vía, en un establecimiento de grandes superficies formado por tres locales unidos situado frente a las tiendas de Mango y Zara Home.

 

Esta última, sin embargo, cerrará la persiana para situarse un poco más adelante, en un local esquinero en la confluencia de las calles Rodríguez Arias y El Cano, donde también operaba Zara antes de abrir su nueva macrotienda en Gran Vía.

 

 

 

 

Con estas tres nuevas aperturas, queda todavía una última tienda de Zara en la ciudad por reformar. Se trata del local que ocupaba la cadena en el número 10 de la calle La Cruz, en el Casco Viejo, y que en su día fue la primera tienda que Zara abrió en El País Vasco.

 

Los cuatro establecimientos bajaron la persiana para la apertura de la nueva macrotienda del grupo en la antigua sede de la BBK, que cuenta con más de 2.400 metros cuadrados de superficie. Aprovechando su traslado, el resto de cadenas están también reordenándose en el marco de la estrategia del grupo, que pasa por concentrar su red comercial en menos tienda pero de mayor superficie.

 

De hecho, el grupo finalizó el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 con cierres netos, pero ha continuado expandiendo su superficie comercial, con una previsión de elevarla entre un 7% y un 8% en 2018. A cierre del ejercicio 2017, todas las cadenas de Inditex sumaban 7.475 establecimientos físicos en 94 mercados. 

 

Inditex cerró 2017 con unas ventas de 25.336 millones de euros, un 9% más que el año anterior. El beneficio del grupo gallego ascendió a 3.368 millones de euros, lo que supuso un avance del 7% respecto a 2016.