Empresa

Inditex completa el ‘Risk’ en Portal de l’Àngel con un ‘flagship techie’ de Uterqüe

La cadena ha absorbido el local que abandonó Oysho para instalarse en el bloque de enfrente, en la antigua Mercería Santa Ana. Aprovechando la reforma, Uterqüe incorporará novedades tecnológicas.

Iria P. Gestal

5 jul 2018 - 05:00

Inditex completa el ‘Risk’ en Portal de l’Àngel con Uterqüe

 

 

Inditex completa su transformación en la calle más cara de España. El gigante de la distribución de moda lleva un año jugando al Monopoly con sus cadenas en Portal de l’Àngel, da ahora por finalizada su reorganización con la ampliación de Uterqüe, que absorberá el antiguo local de Oysho. Aprovechando la reforma, la cadena de gama más alta del grupo incorporará novedades tecnológicas inéditas en Uterqüe como pantallas interactivas para comprar in situ.

 

La empresa prevé que el establecimiento vuelva a abrirse al público el próximo septiembre. Tras las obras, Uterqüe pasará a sumar 240 metros cuadrados en el número 15 de este eje comercial de Barcelona, donde operan el resto de cadenas de Inditex, salvo Lefties y Zara Home.

 

Esta era el último gran flasghip de Uterqüe que todavía estaba pendiente de reforma. La empresa estrenó un nuevo concepto de tienda, The Apartment, que ya había implantado en ubicaciones icónicas como Paseo de Gracia y Serrano. En el eje prime madrileño, la empresa también se reubicó para ganar espacio comercial.

 

 

 

 

Inditex culmina así un ejercicio de cambios en Portal de l’Àngel que comenzó cuando, a principios de 2017, la empresa renovó íntegramente el flagship store de Zara, ubicado en el número 11-13 de la vía, que se adaptó al nuevo concepto de renovación. Las obras supusieron también la salida del inmueble de Zara Home, que operaba en la última planta del edificio.

 

Tras la renovación, el grupo decidió prescindir del segundo establecimiento de Zara en esa calle, ubicado en el número 32, que fue ocupado por el nuevo flagship store de Massimo Dutti. Hasta entonces, la cadena ya operaba en la vía, si bien en un local de menores dimensiones en el número 24.

 

Los cambios continuaron tras el verano, cuando Oysho cerró el alquiler del local de la histórica Mercería Santa Ana, que abrió sus puertas la semana pasada, y Bershka se reubicó al antiguo local de Massimo Dutti, donde suma alrededor de mil metros cuadrados en dos plantas. Desigual, que ocupó entonces la tienda de Bershka, fue la única marca ajena al grupo que se sumó al baile de sillas.

 

 

 

 

Portal de l’Àngel revalidó el año pasado su lugar como la calle más cara de España para abrir un local comercial, después de incrementar sus rentas un 1,8% durante 2017, según el informe Main Streets Acrosss the World 2016-2017 elaborado por Cushman&Wakefield. La consultora inmobiliaria sitúa la renta media de la calle en 3.360 euros por metro cuadrado al año, frente a los 3.300 euros del año anterior. 

 

Salvo Zara y Uterqüe, todas las cadenas de Inditex operan en el lado par, incluidas Stradivarius y Pull&Bear, que, si bien no se reubicaron, sí llevaron a cabo reformas a lo largo del último año.

 

 

Uterqüe, pequeña pero ‘motor’

La cadena más joven del grupo Inditex continúa a la cola por volumen de ventas, pero ha cogido impulso y en 2017 fue el concepto de la compañía que más creció. Uterqüe cerró el último ejercicio con una facturación de 97 millones de euros, un 16,9% más que el año anterior, por delante del alza del 12% de Oysho.

 

A cierre del año fiscal (31 de enero de 2018), la compañía contaba con 90 tiendas en todo el mundo, doce más que en el año anterior. Este año, la cadena alcanzará una nueva cota al aterrizar en China, con lo que Inditex completará su desembarco en el país.