Empresa

Inditex amplía su espacio comercial en Maremagnum y lleva el nuevo concepto de Lefties

Stradivarius, Pull&Bear y Bershka han aumentado 765 metros cuadrados de superficie su espacio comercial en el complejo barcelonés, que en febrero tuvo una inyección de 15 millones de euros del gigante inmobiliario Klépierre.

Inditex amplía su espacio comercial en Maremagnum y lleva el nuevo concepto de Lefties
Inditex amplía su espacio comercial en Maremagnum y lleva el nuevo concepto de Lefties
Durante los últimos meses, Lefties ha elevado su nueva su imagen a Granada, Madrid o Barcelona, con un local Porta de l’Àngel.

Modaes

18 sep 2023 - 12:01

Inditex amplía su espacio comercial en el centro comercial Maremagnum. Stradivarius, Pull&Bear y Bershka han aumentado en 765 metros cuadrados de superficie su espacio comercial en el complejo barcelonés. En febrero, Klépierre, propietario del complejo, inyectó 15 millones de euros.

 

Inditex instalará en el centro comercial el nuevo concepto de tienda de Lefties, que cuenta con probadores inteligentes, el nuevo método de pago Easy Pay, además de un área para poder personalizar las prendas y un espacio dedicado a cafetería. Durante los últimos meses, Lefties ha elevado su nueva su imagen a Granada, Madrid o Barcelona, con un local Porta de l’Àngel.

 

Lefties también abrió a principios de año un nuevo establecimiento en el complejo El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, la cadena de moda low cost de Inditex opera con una red comercial de cerca de 160 tiendas repartidas por catorce países.

 

 

 

 

En febrero, el gigante inmobiliario Klépierre anunció la inversión en el complejo comercial con el objetivo de que el centro albergue a partir de 2024 un mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio. La reforma de la terraza es un primer paso hacia el reposicionamiento del centro, que permitirá incrementar el área comercial en más de 5.000 metros cuadrados.

 

El centro comercial Maremagnum, con 22.542 metros cuadrados de superficie, se inauguró en 1995 junto con el Aquarium de Barcelona y el cine panorámico Imax, todos ellos ubicados en el muelle de España del Port Vell (Barcelona). El complejo se destinó al ocio nocturno y se llenó de discotecas, bares y un cine en un segundo edificio que dejó de estar activo ya entrado el siglo XXI. A partir de 2002, comenzó la transición de Maremagnum hacia un centro comercial.

 

En los últimos meses, otros centros comerciales del país han empezado procesos de reestructuración. En julio, la gestora de centros comerciales Gentalia anunció que llevará a cabo una transformación integral del Centro Comercial El Muelle (Las Palmas), en el que ha invertido más de siete millones y medio de euros con el objetivo de que entren nuevos retailers.

 

En junio, el complejo comercial de Valladolid Vallsur también recibió una inyección de 16,7 millones de euros para reposicionar el complejo, por parte de Catellana Propierties, así como el centro comercial Los Arcos, localizado en Sevilla.