Empresa

Global Fashion Group remodela su cúpula tras la salida de su consejero delegado

El grupo, dueño de Dafiti, Zalora y The Iconic, ha anunciado que Christoph Barchewitz será el único consejero delegado de la compañía tras la salida de Patrick Schmidt. Además, ha anunciado cambios en su comité de dirección a partir del 1 de marzo.

Global Fashion Group remodela su cúpula tras la salida de su consejero delegado
Global Fashion Group remodela su cúpula tras la salida de su consejero delegado
Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2021 elevando sus ventas un 14,7%, hasta 1.35,7 millones de euros

Modaes

3 feb 2023 - 12:03

Global Fashion Group reorganiza su cúpula. El grupo, dueño de plataformas de ecommerce como Dafiti o Zalora, ha anunciado que Christoph Barchewitz será el único consejero delegado tras la salida de Patrick Schmidtz de dejar la compañía. Hasta el momento, ambos compartían cargo. Además, el grupo ha anunciado que habrá cambios en su comité de dirección a partir del 1 de marzo.

 

Schmidtz se ha despedido de la compañía tras cinco años al frente. El nuevo consejero delegado, que entró en el grupo en 2015, se encargará liderar la empresa así como de “la continua evolución estratégica y operativa en esta próxima etapa de desarrollo”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Global Fashion Group ha nombrado, también, a Gunjan Soni como directora de operaciones del grupo. La ejecutiva, que es la consejera delegada de la marca del grupo Zalora, continuará también con su cargo en la compañía asiática.

 

 

 

 

El grupo salió en diciembre de Rusia tras la venta de la plataforma de moda online Lamoda. La plataforma, que emplea a cerca de 8.000 personas, ha pasado a ser propiedad del empresario Iakov Panchenko, tras ocho años en la cartera de Global Fashion Group. Tras el estallido de la guerra, la plataforma ya dejó de operar en Ucrania.

 

Tras esta salida, el grupo quiere reforzar el resto de su presencia internacional en 2023. “Centraremos nuestro enfoque en el crecimiento a largo plazo en los mercados de Latinoamérica, el Sudeste Asiático y Nueva Zelanda y Australia”, señalaron Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt, en ese momento.

 

Global Fashion Group, que prevé aumentar sus ventas a lo largo de este año un 23%, opera en Latinoamérica con la plataforma Dafiti, en Asia Pacífico con Zalora y en Australia con The Iconic y reúne a más de ochocientos consumidores en todas sus plataformas. 

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2021 elevando sus ventas un 14,7%, hasta 1.35,7 millones de euros. Las pérdidas de la empresa se situaron en 123,8 millones de euros, frente a los números rojos de 112,4 millones de euros del ejercicio anterior. Su marketplace continua siendo el motora de la compañía y en 2021 registró un aumento del 35,8% en su net merchandising value.