Empresa

Glent Shoes lleva su colección ‘ready to wear’ al online

La compañía madrileña está especializada en la producción de calzado personalizado y a medida, a partir de una horma digital del cliente. La nueva colección está compuesta de 35 referencias.

C. J.

31 may 2022 - 04:55

Glent Shoes salta más allá de la personalización y lanza su primera colección ‘ready to wear’

 

 

Glent Shoes gana escala con su primera colección lista para llevar. La compañía madrileña, especializada en la producción de calzado a medida y personalizado, ha lanzado su primera cápsula de calzado por tallas en su plataforma online, según ha explicado Carlos Baranda, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La colección cuenta con 35 referencias a un precio de entre 189 euros y 250 euros. Hasta ahora, sólo los clientes recurrentes podían comprar en la web de la firma, que almacena una horma digital de cada uno.

 

“Esta estrategia tiene como objetivo proporcionar al cliente la misma experiencia en todos los canales de la marca”, explica Carlos Baranda, fundador y consejero delegado de la compañía. El directivo, que pertenece a una familia con tradición en el negocio del calzado desde el siglo XX, puso en marcha Glent Shoes en 2014 de la mano de otros inversores privados.

 

 

 

 

La empresa opera con un establecimiento de doscientos metros cuadrados de superficie en el número 21 de la calle Claudio Coello de Madrid y un corner en el centro de El Corte Inglés de la Castellana, que puso en marcha en noviembre de 2019.

 

Aunque su actividad se concentra en España, Glent Shoes tiene también clientes en el extranjero, sobre todo en México, Estados Unidos y Europa, que repiten online tras haberse tomado medidas en la tienda.

 

Para la producción del calzado personalizado, Glent Shoes cuenta con el servicio Perfect Fit, un sistema con software inteligente y tecnología 3D que consigue la medición volumétrica exacta del pie del cliente. 

 

La compañía fabrica sus productos en los principales hubs del calzado en España, como Elche o Arnedo. Entre los clientes de la empresa se encuentra el rey Emérito. Glent Shoes, que no comparte datos de facturación, tiene su sede en Madrid y emplea a quince personas.