Empresa

Glent Shoes extiende su huella con tres corners en El Corte Inglés

La compañía madrileña, especializa en la producción de calzado a medida y personalizado, abrirá tres corners en los centros del grupo de grandes almacenes ubicados en Goya, Pozuelo de Alarcón y Sanchinarro, todos en Madrid.

Glent Shoes extiende su huella con tres corners en El Corte Inglés
Glent Shoes se instalará en los centros de El Corte Inglés de Goya, Pozuelo de Alarcón y Sanchinarro.

C. J.

7 dic 2022 - 05:00

Glent Shoes extiende su pisada. La compañía madrileña, especializada en la producción de calzado a medida, ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir corners en tres de sus centros de Madrid.

 

En concreto, la compañía se instalará en los centros del grupo de grandes almacenes de Goya, Pozuelo de Alarcón y Sanchinarro. Estos puntos de venta se suman al flagship store de Glent Shoes en la calle Claudio Coello y al corner en El Corte Inglés de la Castellana, que puso en marcha en 2019.

 

Para la producción del calzado personalizado, Glent Shoes cuenta con el servicio Perfect Fit, un sistema con software inteligente y tecnología 3D que consigue la medición volumétrica exacta del pie del cliente. 

 

 

 

 

Glent Shoes trazó un plan de expansión hace un año para incrementar su presencia en España de la mano de El Corte Inglés, así como con la apertura de sus tiendas propias. Su plan pasa por cerrar el año con un aumento de las ventas del 70% respecto a 2021, aunque no ha detallado datos absolutos.

 

Además, hace unos meses la empresa ganó escala con el lanzamiento de su primera cápsula de calzado por tallas en su plataforma online. La colección cuenta con 35 referencias a un precio de entre 189 euros y 250 euros. Hasta entonces, sólo los clientes recurrentes podían comprar en la web de la firma, que almacena una horma digital de cada uno.

 

Aunque su actividad se concentra en España, Glent Shoes tiene también clientes en el extranjero, sobre todo en México, Estados Unidos y Europa, que repiten online tras haberse tomado medidas en la tienda.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de 15 trabajadores, fabrica sus colecciones en los principales polos de producción de calzado en España, como Elche y Arnedo. La compañía nació en 2014 de la mano de Carlos Baranda y otros inversores españoles.