Empresa

Glent entra en El Corte Inglés, abre en Claudio Coello y prepara el salto al extranjero

La compañía, que nació en 2014, se reubicará a finales en el barrio madrileño de Salamanca, donde antes operaba en la calle Jorge Juan.

Carmen Juárez

10 oct 2019 - 04:57

Glent entra en El Corte Inglés, abre en Claudio Coello y prepara el salto al extranjero

 

 

Glent gana músculo.  La compañía de calzado personalizado, que tiene entre sus clientes al rey Emérito, ha puesto en marcha un plan de expansión que pasa por crecer a pie de calle y emprender su expansión internacional.

 

La compañía se ha reubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, uno de los principales ejes prime de la capital española. Glent, que operaba hasta ahora en un establecimiento en la calle Jorge Juan, se trasladará al número 21 de la calle Claudio Coello, en un local de doscientos metros cuadrados de superficie. La tienda incluirá un mayor componente experiencial, así como pantallas para explicar el proceso de producción y las opciones disponibles.

 

Además de su tienda propia, la compañía iniciará un plan de expansión de la mano de El Corte Inglés. Glent tiene previsto abrir el próximo 11 de noviembre un corner propio de 30 metros cuadrados en el centro del grupo de grandes almacenes del Paseo de la Castellana, en Madrid.

 

 

 

 

En paralelo, la compañía está tanteando su entrada en mercados internacionales. Francia, Reino Unido y Alemania son los mercados donde la empresa ha puesto el punto de mira, según explica Carlos Baranda, director general de Glent, a Modaes.es.

 

El directivo, que pertenece a una familia zapatera desde el siglo XX, puso en marcha la empresa en 2014 de la mano de otros inversores españoles procedentes de diferentes sectores.


“Vimos que en España el calzado era un mercado muy maduro, pero no había entrado todavía en la tecnología”, recuerda Baranda. “Además, el calzado industrial homogeniza todas las hormas, mientras que la tendencia es hacia la personalización”, apunta.

 

 

 

 

De la mano de Inexcop, Glent desarrolló una herramienta de medición en 3D que permite digitalizar el pie del cliente. Con esta tecnología, Glent obtiene las medidas exactas del largo, ancho, altura y empeine del pie de cada cliente y las almacena en la nube, de manera que cada cliente puede después realizar encargos de calzado a medida a través de la página web.

 

El consumidor puede también personalizar todo el diseño del zapato, desde la piel al color, que posteriormente se fabrica por encargo en fábricas de Almansa y Galicia. “Tenemos trazabilidad completa, nos implicamos en la selección de las materias primas y en todo el proceso para garantizar nuestros estándares de calidad”, subraya Baranda.