Empresa

Frasers también se refuerza en hogar y compra el ‘pure player’ de muebles Amara

El grupo británico sigue así los pasos de Next, otro de los mayores operadores de distribución de Reino Unido que recientemente firmó la adquisición de la empresa de venta online Made, rescatándola del concurso de acreedores.

Frasers también se refuerza en hogar y compra el ‘pure player’ de muebles Amara
Amara Living comenzó como distribuidora de artículos para el hogar de marcas de terceros como Roberto Cavalli, Versace Home y Missoni y, en 2016, lanzó su propia marca.

Modaes

2 dic 2022 - 11:41

Frasers entra en casa. El grupo británico de distribución, uno de los mayores operadores de Reino Unido, ha vuelto a ampliar su cartera con la adquisición del pure player de mobiliario Amara.

 

La empresa sigue así los pasos de Next, otro gigante de la distribución de moda en el país que recientemente compró la compañía de venta de mobiliario online Made, rescatándola del concurso de acreedores por 3,4 millones de libras.

 

Amara Living nació en 2005 de la mano de Sam y Andrew Hood y, en 2008, se trasladó únicamente al canal online. La compañía comenzó como distribuidora de artículos para el hogar de marcas de terceros como Roberto Cavalli, Versace Home y Missoni y, en 2016, lanzó su propia marca. Actualmente, Amara opera en más de cien países a través de su web y está presente también en el canal multimarca.

 

 

 

 

En los últimos meses, Frasers Group ha reorganizado su cartera a través de operaciones como la compra de Missguided y I Saw It First y la oferta para hacerse con la totalidad de MySale. Hace apenas unos días, el grupo se hizo con la cadena de sastrería Gieves&Hawkes después de que su matriz, Trinity, entrase en liquidación en enero.

 

Además, la compañía británica ha deshecho posiciones en el mercado estadounidense con la venta de Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports al grupo GoDigital Media por 70 millones de dólares.

 

Estos movimientos forman parte de la estrategia que Frasers puso en marcha este año bajo el nombre de Elevation. Esta nueva hoja de ruta pasa por “poner el foco en mejorar la experiencia del cliente en retail, perfeccionar el producto y ampliar el ecommerce centrándose en la digitalización”, explica el grupo.

 

El pasado septiembre, Frasers Group cambió su estrategia de compras y adquisiciones para que fuese “más selectiva”, en palabras de Michael Murray, consejero delegado del grupo de distribución. “A partir de ahora, si no encaja en el deporte o en el sector premium o genera valor a nuestro ecosistema, no lo compraremos”, sentenció el ejecutivo. Murray sustituyó a Mike Ashley, fundador de la empresa, en el cargo el pasado junio.