Empresa

El titán de la moda infantil ÏDKids reordena su cúpula en España: un ex Pimkie, al frente del país

Sergi Brunet i Viñà ha sido nombrado nuevo director general de la compañía en el país. El directivo llevaba desde 2013 al frente de Pimkie en el mercado español.

Iria P. Gestal

20 abr 2018 - 05:00

El titán de la moda infantil ÏDKids reordena su cúpula en España: un ex Pimkie, al frente del país

 

 

Nuevo capitán para un momento complejo. En pleno descenso de la natalidad en España y cuando muchas compañías del sector están atravesando un periodo difícil, ÏDKids, uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo, ha nombrado un nuevo director general para el país. La empresa ha incorporado a Sergi Brunet, hasta ahora responsable de Pimkie en el mercado español, según ha confirmado Brunet a Modaes.es.

 

El ejecutivo asumirá la dirección de todas las cadenas del grupo en España. Hasta ahora, sólo se gestionaba desde Barcelona Okaïdi, con Eduardo Berni al frente, mientras que Jacadi se pilotaba desde la sede central en Francia.

 

Hace unos meses, el grupo decidió trasladar la gestión completa de todas las marcas a cada territorio, incluyendo la de Xybul, de juguetes, que por ahora no está presente en el mercado español, y la cadena Ïdkids

 

 

 

 

Brunet, quien también asumirá la dirección del mercado portugués, se incorpora a ÏDKids tras cinco años al frente de Pimkie  en la Península Ibérica. Con anterioridad, el ejecutivo fue director regional de Aki Bricolaje y de Decathlon.

 

Cuando él se puso al frente de Pimkie, la cadena francesa facturaba 64,8 millones de euros en España y contaba con 94 tiendas en la Península. A su salida, el grupo sumaba 105 establecimientos en la región y cerca de los ochenta millones de euros de facturación.

 

En ÏDKids, el reto del ejecutivo pasa por incrementar la presencia del grupo en el mercado español, donde cuenta actualmente con 45 establecimientos de Okaïdi y siete de Jacadi. La filial, con sede en Barcelona, emplea a alrededor de 280 personas en el país.

 

El gigante galo desembarcó en España en 2002 con una franquicia en el archipiélago canario. Un año después, la compañía inició su desarrollo con tiendas propias con la apertura de su primera tienda en Girona. El grupo continuó su expansión en el país con ambos modelos, pero, en diciembre de 2010, decidió tomar el control de sus franquicias y apostar únicamente por la apertura de establecimientos gestionados directamente.

 

 

 

 

En los últimos años, la compañía, que factura en torno a 24 millones de euros en la Península, ha renovado todo su parque comercial en la región y ha llegado incluso a tantear posibles compras para crecer.

 

ÏD Kids Group (antes ÏD Group) nació en 1996 de la mano de Jean Duforest, cofundador también del grupo de moda femenina Camaïeu y el empresario francés Jean-Luc Souflet. Cuatro años después, la empresa lanzó su primera marca, Okaïdi, y más tarde compró Jacadi y Véronique Delachaux para entrar en el segmento alto de la moda infantil y en la moda premamá. En los últimos años, la compañía ha dado el salto también al canal multimarca con la cadena Ïdkids. La compañía, que en 2016 cambió su nombre a ÏDKids Group, factura en torno a 780 millones de euros en todo el mundo.