Empresa

El ‘low cost’ de Mulaya se hace grande y roza las treinta tiendas en España

C. Pareja

14 sep 2015 - 04:41

Lo que empezó con una pequeña red de tiendas de ropa para mujer en Madrid se ha convertido en uno de los fenómenos del sector de la moda en España. Mulaya, cadena española de moda low cost para mujer liderada por empresarios de origen chino, se acerca a los treinta establecimientos en España, tal y como ha explicado Javier García, director de expansión de la empresa a Modaes.es.

 

Aunque la compañía cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 26 establecimientos, los planes de Mulaya pasan por finalizar el primer semestre de 2016 con más de treinta tiendas en el mercado español. La primera apertura de esta nueva fase de crecimiento se llevará a cabo en Barcelona, donde la cadena abrirá un establecimiento de 650 metros cuadrados en el número 20 de la calle Pelayo.

 

Este nuevo establecimiento se suma al inaugurado en 2010 en Santa Coloma de Gramanet. Con esta apertura, Mulaya quiere potenciar su presencia en Cataluña. “Entre nuestros objetivos para 2016 está abrir nuevas tiendas en Barcelona, ya que en Madrid ya hemos consolidado nuestra presencia en los últimos dos años”, asegura García.

 

En la capital, la compañía cuenta con establecimientos en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, como Parquesur o Xanadú. Mulaya también cuenta con puntos de venta en otras ciudades españolas como Valencia y Zaragoza.

 

En esta última ciudad, Mulaya también busca nuevas oportunidades para crecer. “Viendo la buena aceptación que está teniendo la cadena en Zaragoza, acabamos de firmar el alquiler de un local a pie de calle en el centro de la ciudad”, explica el directivo. Mulaya se ubicará en el número 11 del Paseo de Damas, en un local de una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

“Para el próximo año, además, queremos dar un nuevo paso en España con Mulaya –asegura el directivo-; ya nos encontramos en negociaciones para abrir nuestra primera tienda el Bilbao, que sería nuestro primer movimiento para iniciar nuestra expansión en el norte del mercado español”.

 

La compañía, que en los últimos años ajustado sus precios al alza, así como su calidad, concentra un 70% de su producción en mercados como Italia y Francia, mientras que el 30% restante se produce en China. La empresa cuenta con una plantilla cercana a los 200 empleados en España.