Empresa

Edmmond avanza en su expansión internacional para facturar 5 millones en 2023

La empresa madrileña de moda masculina fundada en 2014 prevé que sus ventas se sitúen en cuatro millones de euros este año, impulsada por su entrada en El Corte Inglés a través de dos corners en Madrid y Barcelona.

Edmmond avanza en su expansión internacional para facturar 5 millones en 2023
De cara a 2026, Edmmond tiene el objetivo de alcanzar unas ventas de entre diez y quince millones de euros.

I. Carmona

9 dic 2022 - 05:00

Edmmond continúa avanzando. La compañía madrileña de moda masculina prevé que sus ventas se eleven hasta cinco millones de euros en 2023 tras ampliar su red comercial y avanzar en la expansión internacional, alcanzando veinte mercados, según ha adelantado Jaime Puyol, cofundador de la empresa, a Modaes.

 

En el último año, Edmmond ha entrado en El Corte Inglés con dos corners en Plaza Cataluña (Barcelona) y Castellana (Madrid), sumando ya cinco tiendas propias, además de sus establecimientos en Madrid y Valencia.

 

Además, la compañía fundada en 2014 ha entrado en nuevos mercados como Austria y Singapur a través del canal multimarca, con el que ya está presente en entre 230 y 250 puntos de venta y en marketplaces online. El canal copa el 55% de la cifra de negocio de Edmmond, que prevé facturar cuatro millones de euros este año y recuperar la rentabilidad entrando en beneficios. 

 

Por otro lado, la compañía genera el 15% de sus ventas a través del canal online (incluyendo su propia web y el marketplace de El Corte Inglés). El resto de sus ingresos proceden de sus tiendas propias.

 

 

 

 

De cara a 2023, el foco de la compañía está puesto en continuar avanzando en el extranjero y se ha aliado con un distribuidor italiano con showroom en Milán para comenzar su ofensiva en el país a partir de febrero.

 

Otro de los territorios en el punto de mira de Edmmond para el año que viene es Escandinavia, donde aún no tiene presencia y empezará a operar en Copenhague. Además, Edmmond crecerá en Países Bajos bajo un nuevo acuerdo con los grandes almacenes De Bijenkorf.

 

En España, la empresa de moda masculina está estudiando llevar a cabo nuevas aperturas en el El Corte Inglés, aunque aún no se ha terminado de plantear este proyecto. Además, la compañía entrará en las tiendas de la cadena de calzado y moda deportiva Foot District, tanto en el canal online como en el físico.

 

De cara a 2026, Edmmond tiene el objetivo de alcanzar unas ventas de entre diez y quince millones de euros. La primera etapa de este plan de crecimiento pasa por reforzar su red multimarca y su presencia internacional y la segunda, a partir de 2024, será la de comenzar a abrir tiendas propias en el extranjero.

 

Nacida en 2014 de la mano de Juan Calvente, Borja Navarro y Jaime Puyol, ex director comercial de Scalpers, Edmmond forma parte de la ola más reciente de la moda masculina en España. La tendencia se dio durante los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010, cuando nacieron fenómenos como El Ganso. Aunque la empresa madrileña se sumó a la ola unos años después, rápidamente atrajo capital externo.

 

En 2016, entró en su accionariado Jaime Bergel, que en el pasado ha invertido en empresas de rápido desarrollo como la de moda de ceremonia Victoria, Intropia o Scalpers. A través de su vehículo de inversión Gala Capital, Bergel también ha invertido en compañías de lujo como Jimmy Choo.