Empresa

Edmmond, a la conquista de la moda masculina: prevé ventas de 15 millones de euros en 2026

La compañía madrileña de moda de hombre cerró 2021 con unas ventas de tres millones de euros, frente a los dos millones de euros que registró en 2020. Para este año, estima que su facturación se sitúe por encima de los cuatro millones de euros. 

Isabel Carmona

11 mar 2022 - 04:55

Edmmond, a la conquista de la moda masculina: prevé ventas de 15 millones de euros en 2026

 

 

Edmmond apunta alto. La compañía española de moda masculina ha cerrado 2021 con unas ventas de tres millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% frente a los dos millones que facturó en 2020. De aquí a cuatro años, la empresa prevé que su cifra de negocio se haya multiplicado por cinco, declara Jaime Puyol, cofundador de la compañía, a Modaes.es.

 

“En 2020 sufrimos, como todo el mundo”, declara el ejecutivo, haciendo referencia a la caída de ventas de 200.000 euros que experimentó el año del estallido de la pandemia respecto al anterior. Antes del Covid-19, la empresa preveía que su cifra de negocio en 2020 se situase por encima de los tres millones de euros.

 

Con todo, la compañía ya ha dejado atrás este golpe, y se encuentra en una posición lo suficientemente sólida como para poner en marcha un plan de crecimiento a cinco años, que pasa por reforzar su red de tiendas propias en el extranjero y abrir nuevos corners en establecimientos El Corte Inglés. ¿El objetivo? Facturar entre doce millones de euros y quince millones de euros en 2026.

 

El primer paso es cerrar 2022 con unas ventas de más de cuatro millones de euros. De estos, dos millones se generarán en el canal multimarca, mientras que 1,4 millones de euros corresponderán al retail y, lo restante, al online.

 

 

 

 

Los planes de Edmmond para este año pasan por abrir sus dos primeros corners en El Corte Inglés, concretamente en los centros de Castellana, en Madrid, y Plaza Cataluña, en Barcelona. El primero se instalará este fin de semana y, el segundo, la próxima semana. Además, Edmmond acaba de poner a la venta su producto en el ecommerce de los grandes almacenes y ha relanzado su propia página web.

 

En los próximos doce meses, la empresa madrileña también ampliará su red de clientes multimarca e incrementará su cartera de 170 puntos de venta a entre 225 y 230, de los cuales más del 70% se situará en el mercado internacional.

 

Para los próximos tres o cuatro años, Edmmond continuará abriendo puntos de venta en El Corte Inglés y tiene previsto abrir nuevas tiendas propias fuera de España, en ciudades como Lisboa, París y Londres.

 

La compañía está presente en quince países, de los cuales sus mercados más importantes son el francés, el británico y el alemán. El último año, Edmmond señala un especial crecimiento en Estados Unidos y en Corea del Sur.

 

 

 

 

Nacido en 2014 de la mano de Juan Calvente, Borja Navarro y Jaime Puyol, Edmmond llegó tarde al último boom de la moda masculina en España. La tendencia se dio durante los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010, cuando nacieron fenómenos como El Ganso y Scalpers. Aunque la empresa madrileña se sumó a la ola unos años después, rápidamente atrajo capital externo.

 

En 2016, dos años después de su fundación, entró en su accionariado Jaime Bergel, que en el pasado ha invertido en empresas de rápido desarrollo como la de moda de ceremonia Victoria, Intropia o la propia Scalpers. A través de su vehículo de inversión Gala Capital, Bergel también ha inyectado capital a compañías de lujo como Jimmy Choo.

 

Con una red de tres tiendas propias (dos en Madrid y una en Valencia) y 170 puntos de venta a escala internacional, Edmmond concentra la mitad de sus ventas en el canal multimarca. El retail, por su parte, copa entre el 30% y el 35% de la facturación de la compañía. El porcentaje restante se atribuye al canal digital.

 

Edmmond fabrica todo su producto con una red de cerca de quince talleres en Portugal y cuenta con una plantilla de alrededor de 25 personas, la mayoría de ellas en sus oficinas en Madrid.