Empresa

Dolores Promesas abre en París su primera tienda internacional y crea una filial en Francia

C. Pareja

7 ago 2014 - 06:00

Dolores Promesas da su primer paso en el mercado internacional. La compañía ha firmado el alquiler de un local en el mercado francés, en la ciudad de París, para poner en marcha su primer establecimiento fuera de las fronteras españolas, tal y como ha explicado Javier Lapeña, director general de Dolores Promesas, a Modaes.es. Con esta tienda, la enseña cuenta ya con una red de distribución formada por 25 establecimientos.

 

El primer punto de venta internacional de Dolores Promesas estará ubicada en el número 91 de la rue de Seine, en el barrio de Saint Germain. “Esta zona cumple todos los requisitos que buscábamos para abrir nuestra primera tienda internacional –explica Lapeña-; hay mucho tráfico de turistas, es una zona de nivel medio-alto y es muy influyente localmente”.

 

El establecimiento contará con una superficie comercial de 90 metros cuadrados y distribuirá todas las colecciones de la enseña. Dolores Promesas pondrá en marcha está tienda de manera directa, mediante una filial francesa de Leyenda Personal, la sociedad española que controla la marca.

 

Fundada en 2005 por Alicia HernándezMiryam Pintado y Javier LapeñaDolores Promesas tiene su sede en Madrid. La compañía, que registró en 2013 una facturación de 5,3 millones de euros, un 10% más que en el año anterior, tiene una plantilla de 44 empleados.

 

Entre los mercados internacionales que Dolores Promesas ha puesto en su punto de mira para crecer se encuentran Reino Unido, donde la enseña está buscando ubicaciones para abrir su primera tienda en Londres, y Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, donde la compañía espera poder poner en marcha un establecimiento a medio plazo.

 

En cuanto al mercado español, la empresa prevé incrementar su presencia en las principales ciudades del país. “La previsión pasa por abrir entre una y dos tiendas más en el último trimestre, aunque aún estamos estudiando cuáles serán las ubicaciones”, explica Lapeña.

 

En los últimos meses, Dolores Promesas ha continuado aumentando su red de distribución en el mercado español. El pasado marzo, la enseña abrió su primer establecimiento en Málaga, ubicado en el número 15 de la calle Compañía. El punto de venta de la enseña cuenta con una superficie comercial de 130 metros cuadrados.

 

Dolores Promesas también ha apostado por abrir su primero punto de venta en Vigo que, con una superficie de 120 metros cuadrados, se ubica en el número 39 de la calle Velázquez Moreno. En él se distribuirán todas sus colecciones de moda masculina y femenina, además de libros y objetos de decoración para el hogar.