Empresa

Delpozo entra en la ‘meca’ del turismo de lujo: estrecha su alianza con Value Retail y abre en Bicester Village

El complejo, situado cerca de Oxford, es una de las mayores atracciones turísticas de Reino Unido, con más de siete millones de visitantes al año.

Iria P. Gestal

9 may 2019 - 04:57

Delpozo entra en la meca del turismo de lujo: estrecha su alianza con Value Retail y abre en Bicester Village

 

 

 

Delpozo entra en la meca británica del turismo de lujo. La compañía española, propiedad del grupo Perfumes y Diseño, ha subido la persiana de un establecimiento en Bicester Village, en Oxford. La apertura responde a una triple estrategia de la compañía: posicionarse en el mercado británico, uno de los más importantes para el grupo, cazar al turista internacional y reforzar su imagen de firma de lujo.

 

Bicester Village es el buque insignia del grupo Value Retail, especializado en complejos outlet. Inaugurado en 1995, el complejo cuenta con 160 tiendas de firmas premium y de lujo como Dior, Balenciaga, Gucci, Prada, Maje o Zadig&Voltaire, además de cuatro restaurantes y numerosos cafés.

 

Situado a 46 minutos en tren de la estación de Marylebone, en Londres, Bicester Village es uno de los principales destinos turísticos de Reino Unido, sólo por detrás del British Museum. En 2018, el complejo recibió a más de siete millones de personas, de los cuales un tercio eran internacionales. China, Hong Kong y Kuwait son los principales países de origen de los visitantes extranjeros, según recoge The Telegraph.

 

 

 

 

El centro forma parte de The Bicester Village Shopping Collection, la marca que adoptó Value Retail para englobar a sus complejos en Europa y en China. En España, la empresa gestiona Las Rozas Village, a las afueras de Madrid, y La Roca Village, en Barcelona, donde también opera Delpozo.

 

Para la firma española, la apertura en Bicester Village supone un salto adelante en su posicionamiento, acercándose a las principales firmas de lujo, y le da un renovado empujón en su exposición a los clientes internacionales.

 

Reino Unido y, en particular, Londres, se ha convertido en uno de los vectores de la expansión internacional de DelpozoLa empresa reorganizó su estrategia en el extranjero en 2016, cuando cerró su tienda en Miami y abrió su primer flagship store en Londres para encarar desde ahí su desarrollo en Europa y Oriente Próximo. Actualmente, la empresa cuenta con una tienda en Madrid, otra en Sloane Street, en la capital británica, y una en Dubái, gestionada por el gigante local Alabbar.

 

 

 

 

Delpozo ha abierto este año una nueva etapa tras incorporar a finales de 2018 al alemán Lutz Huelle como nuevo director creativo, en sustitución de Josep Font. Al frente de la dirección general se encuentra desde 2017 Pablo Badía.

 

En el último año, la empresa ha llevado a cabo varios movimientos estratégicos, como el traslado de parte de su producción a Italia y encargar al showroom Riccardo Grassi su distribución a escala global.

 

Además, la empresa ha ajustado su estructura, lo que implicó la salida de veinte personas, y ha diseñado un nuevo plan estratégico con el que espera alcanzar los diez millones de euros de facturación en 2019.

 

Entre las vías de crecimiento se encuentran el lanzamiento de líneas más aterrizadas para llegar a más clientes, el desembarco en nuevos mercados y la diversificación, con el desarrollo de nuevas categorías de producto como la óptica y, quizá por fin, el perfume.