Empresa

Delpozo cede su licencia de bolsos y calzado al socio italiano de Castañer y McQueen

La compañía ha cedido al grupo Massimo Bonini la gestión de la producción y distribución de sus accesorios. La empresa italiana trabaja también para la empresa catalana Castañer. 

Iria P. Gestal

5 feb 2018 - 04:44

Delpozo cede su licencia de bolsos y calzado al socio italiano de Castañer y McQueen

Showroom de Massimo Bonioni en Nueva York.

 

Delpozo externaliza para crecer. La empresa española de lujo, propiedad de Perfumes y Diseño, ha cedido la licencia de calzado y bolsos al grupo italiano Massimo Bonini, quien también es el distribuidor del calzado de Alexander McQueen, Carven o Castañer, entre otros.

 

La colección de ropa, por su parte, continuará realizándose como hasta ahora en talleres externos repartidos por toda España. “El calzado de Delpozo ha tenido muy buena aceptación y para continuar creciendo queríamos confiarle esta línea a un experto”, apuntan desde la empresa. La primera colección con el nuevo socio será la de otoño-invierno 2018-19.

 

Hasta ahora, la producción ya se realizaba en Italia pero se gestionaba internamente. Lo que sí se mantendrá in house será el diseño de la colección, con Josep Font, director creativo de la marca, al frente.

 

 

 

 

Massimo Bonini está especializada en la producción y distribución de calzado y accesorios. La compañía echó a andar a finales de la década de los ochenta de la mano de Massimo Bonini y su esposa, Sabrina Scarpellini, que abrieron su primer showroom en la Via Montenapoleone de Milán.

 

La empresa opera actualmente con cuarenta marcas y está presente en más de 85 mercados. El grupo tiene tres showrooms en Milán, Nueva York y Hong Kong. En su cartera se encuentran marcas como Giambatista Valli, Versace, MSGM, Castañer o Yeezy, la marca del rapero Kanye West. Además, el grupo ha desarrollado también sus propias marcas, como Nº21.

 

 

 

 

En paralelo, Delpozo ultima también la apertura de su primera tienda en Dubái, que abrirá en los próximos meses en el macrocomplejo Dubai Mall. El establecimiento se sumará a las que el grupo tiene en Madrid y Londres, donde aterrizó en 2016.

 

Tras la apertura en la capital británica y el cierre de su establecimiento en Miami, Delpozo decidió a finales del año pasado trasladar su desfile de Nueva York a la pasarela londinense, donde presentará su próxima colección este mes.

 

 

 

 

La empresa está pilotada desde el año pasado por Pablo Badía, ex de CWF, Karen Millen y Textil Lonia. Al frente del grupo Perfumes y Diseño, por su parte, se mantiene Pedro Trolez como presidente.

 

Perfumes y Diseño controla Delpozo desde 2012. La empresa, que gestionaba la licencia para perfumes del diseñador desde 1992, se hizo con el control de la marca después del fallecimiento del creador. En esta nueva etapa, la compañía cambió el nombre y colocó a Josep Font al frente de la dirección creativa, además de impulsar su expansión internacional.