Cosmética

Clarins refuerza su capacidad productiva en Francia con una nueva planta en Troyes

La empresa de cosmética instalará su segunda planta de producción en el país galo, que supondrá una inversión de 135 millones de euros. 

Clarins refuerza su capacidad productiva en Francia con una nueva planta en Troyes
Clarins refuerza su capacidad productiva en Francia con una nueva planta en Troyes
Clarins fabrica en Francia desde 2014, cuando abrió su planta de producción en Pontoise. Dos años más tarde erigió la Hacienda Clarins en Annecy (Francia), una instalación de 1.400 metros cuadrados destinados a la investigación sobre la producción de su p

Modaes

9 feb 2023 - 10:15

Clarins abre las puertas a nuevas fábricas. La empresa de cosmética ha ampliado su capacidad de producción con la construcción de su segunda planta en Sainte-Savine, en el distrito de Troyes (Francia). Junto a la planta de Pontoise, en el departamento de Valle del Oise, Clarins contará con dos instalaciones en el país galo.  

 

La superficie de la planta, de 13,5 hectáreas, supone una inversión total de 135 millones de euros y empleará a 300 personas. El nuevo establecimiento se empezará a construir a finales de febrero y se prevé su finalización para otoño de 2024. 

 

La nueva planta contará con compromisos de calidad ambiental y permitirá a Clarins “afianzar el producto conforme a su estratégia comercial y desarrollar su oferta cosmética”, según ha confirmado el director general de Clarins, Jonathan Zrihen, en un comunicado.

 

 

 

 

Clarins fabrica en Francia desde 2014, cuando abrió su planta de producción en Pontoise. Dos años más tarde erigió la Hacienda Clarins en Annecy (Francia), una instalación de 1.400 metros cuadrados destinados a la investigación sobre la producción de su producto.  

 

La compañía también ha impulsado iniciativas para llegar a los domicilios de los consumidores. En 2020, Clarins entró en el negocio de las cajas de suscripción en Francia. Bajo el nombre Clarins Unlimited, la iniciativa consiste en una amplia variedad de cajas, que se entregan una vez cada dos meses, con un precio entre los veinte y setenta euros.

 

Clarins fue fundada en 1954 de la mano de Jacques Courtin-Clarins, abuelo de Virginie y Prisca Courtin-Clarins, y está especializada en productos para el cuidado de la piel, la categoría de la cosmética que mejor evolucionó durante la pandemia. A día de hoy, la empresa opera con las marcas Clarins y My Blend y opera en más de 150 mercados.