Empresa

Cifonelli se lanza a la conquista de Asia y abre en Singapur su primera tienda internacional

La compañía pondrá en marcha un establecimiento que, a diferencia del de París, no estará ubicado a pie de calle sino que se encontrará en un apartamento. 

Iria P. Gestal

31 ene 2017 - 04:54

 

 

Cifonelli reivindica su lugar en Asia. La histórica sastrería francesa, que tiene en Madrid su sede de prêt-à-porter, prepara la apertura de su primer establecimiento internacional en Singapur. La empresa, que ya sirve a clientes del mercado asiático desde su tienda en París y sus corners en grandes almacenes como Isetan, abrirá ahora un establecimiento en la ciudad china para estrechar lazos con uno de los mercados que más crece para la marca.

 

“Con la tienda de Singapur queremos acercarnos a nuestros clientes de todo el Sudeste Asiático, no sólo de China sino también de Vietnam, Japón o Bangladesh”, explica Erwan Camphuis, consejero delegado del grupo, a Modaes.es.

 

El creciente poder adquisitivo en la región y la apetencia de la clase alta de países como China por la moda occidental hecha a medida han colocado al mercado asiático entre uno de los focos estratégicos de la expansión internacional de Cifonelli. “Tenemos clientes que pueden gastarse entre 300.000 y 500.000 euros al año en trajes y, aunque les gusta venir a hacérselos a la tienda de París, queríamos un espacio en el que se sintieran cómodos cerca de casa”, señala Camphuis.

 

La preferencia de los clientes asiáticos por una mayor discreción a la hora de comprar ha sido, según Camphuis, el motivo por el que Cifonelli ha descartado abrir un flagship a pie de calle y ha optado por instalarse, en cambio, en un apartamento.

 

“A medio plazo, nos gustaría abrir también en Londres y Nueva York”, asegura Camphuis, quien no contempla una próxima tienda en el mercado español. “Aunque tenemos clientes en España, la decisión de instalarnos aquí ha sido más una decisión personal mía que por el peso del mercado en nuestras ventas; además, a los clientes españoles les gusta ir a París hacerse los trajes”.

 

 

Actualmente, los principales mercados de Cifonelli son Estados Unidos y Japón. En el mercado estadounidense, Cifonelli opera con los grandes almacenes Barney’s en Madison Avenue, en Nueva York, San Francisco y Beverly Hills, en Los Ángeles. En Japón, el grupo opera de la mano de los grandes almacenes Isetan, tres de ellos en Tokio y uno en Osaka. En el resto del mundo, la empresa también opera a través de trunk shows con los que ha recorrido países como Vietnam y Singapur.

 

Cifonelli nació en 1880 cuando Giuseppe, el abuelo de los actuales responsables de la empresa, puso en marcha en Roma un taller especializado en trajes. Su hijo, Arturo, estudió corte y confección en Londres y poco después puso en marcha una tienda en París, que hoy continua siendo la sede del negocio de sastrería de la firma. Hoy en día, la empresa está liderada por Lorenzo Cifonelli y Massimo Caiselli-Cifonelli.

 

Hace dos años, Cifonelli decidió desarrollar una colección de prêt-à-porter y apostó por instalar el centro mundial de operaciones de esta división en España, con conocimiento y equipo español.

 

Desde Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el grupo gestiona el diseño, producción y distribución de la línea de negocio que más está creciendo actualmente. El equipo está liderado por ejecutivos con experiencia en grupos como InditexErmenegildo Zegna y Ralph Lauren.

 

La compañía mantiene además otras dos líneas: la semi medida (en la que se realizan arreglos a partir de las prendas de prêt-à-porter, y tarda un mes en llegar al cliente) y gran medida, que se realiza en París, a mano y tarda entre tres y seis meses en entregarse.