Empresa

Celio rescata Camaïeu por 1,8 millones de euros

El objetivo de la compañía francesa es “revivir esta marca francesa emblemática, conocida y amada por varios millones de mujeres”. Dos años después de entrar en concurso, Camaïeu entró en liquidación en septiembre.

Celio rescata Camaïeu por 1,8 millones de euros
Fundada en 1984, Camaïeu llegó a operar con más de novecientos puntos de venta en 21 países.

Modaes

7 dic 2022 - 17:37

Celio rescata Camaïeu. La compañía francesa de distribución de moda ha adquirido en una subasta a la empresa de moda femenina, que el pasado septiembre entró en proceso de liquidación. El importe de la operación ha ascendido a 1,8 millones de euros.  

 

Tras la compra, Celio podrá utilizar y desarrollar productos bajo la marca Cameïeu. El presidente de la marca, Sébastien Bismuth, tiene la ambición de revivir la marca, asegura. Además de la marca, se pusieron en venta 26 lotes de más de 140.000 piezas en total entre los que se encontraban accesorios, maniquíes o esterillas de yoga.

 

Como parte del proceso de liquidación, el almacén y la sede de Camaïeu se están tasando para su venta a finales de este mes. A su vez, 1,5 millones de artículos de la marca francesa, por un valor de casi cincuenta millones de euros, fueron adquiridos a principios de noviembre por la empresa de venta de stocks Noz, por 3,8 millones de euros.

 

 

 

 

Dos años después de entrar en concurso de acreedores, Camaïeu encaró el proceso de liquidación a finales de septiembre. Entonces, las 508 tiendas de la cadena echaron el cierre y sus 2.800 empleados fueron despedidos. Todos los activos de la empresa se pusieron a la venta por separado una vez comenzó el proceso de liquidación, incluyendo la marca, su red de establecimientos, su inventario y su centro logístico en Roubaix, Francia. En el marco de su liquidación la empresa francesa tanteó su venta a los fondos Hilco Capital y Gordon Brothers, que finalmente no se llevaron a cabo.

 

En enero de 2019, la empresa francesa pasó a manos de sus acreedores, Farallon, Carval y CVC. Hasta entonces, Camaïeu era propiedad del grupo Modacin. En enero de 2020, la compañía firmó un acuerdo con sus acreedores para traspasar la marca al no poder hacer frente a su deuda. Cuatro años antes, en 2016, los acreedores ya acudieron al rescate de Camaïeu, que arrastraba una deuda de mil millones de euros.

 

Fundada en 1984, Camaïeu llegó a operar con más de novecientos puntos de venta en 21 países, el grueso de ellos concentrados en Francia, su mercado local, donde contaba con 650 puntos.