Empresa

Canada Goose supera niveles prepademia en el tercer trimestre, pero rebaja previsiones

En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía ha registrado unas ventas de 875,3 millones de dólares canadienses (603,5 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo de 2019. La compañía ha rebajado sus objetivos para el cierre.

Modaes

10 feb 2022 - 10:11

Tienda de Golden Goose

 

 

Canada Goose acelera, pero reduce sus estimaciones. La compañía canadiense, especializada en moda outdoor, ha registrado una facturación de 875,3 millones de dólares canadienses (603,5 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal (periodo finalizado el pasado 2 de enero). Respecto al año anterior, el grupo ha crecido un 25,9% y ha incrementado su cifra de negocio un 7% en relación a 2019.

 

Tras hacer públicos los resultados del tercer trimestre, la empresa canadiense ha rebajado sus previsiones para cierre del año debido a la sexta ola de la pandemia provocada por la variante ómicron, que ha vuelto a frenar la actividad del sector comercial.

 

Para el cierre del ejercicio 2022, Canada Goose ha reducido su previsión de crecimiento. Ahora, el grupo espera registrar unos ingresos de entre 1.090 millones de dólares canadienses (751,6 millones de euros) y 1.105 millones de dólares canadienses (761,9 millones de euros), frente a los objetivos previamente marcados, que se situaban entre 1.125 millones de dólares canadienses y 1.175 millones de dólares canadienses.

 

“La resiliencia de nuestra cadena de suministro nos ha permitido registrar unos buenos resultados en nuestro trimestre más largo”, comentó Dani Reiss, presidente y consejero delegado de Canada Goose, en un comunicado. “A pesar de los inconvenientes causados por la pandemia, confiamos en poder superar nuestros objetivos a largo plazo, aumentando nuestra facturación y expandiendo nuestro margen”, añadió Reiss.

 

 

 

 

Entre abril y diciembre, el resultado neto de la empresa se situó en 104,2 millones de dólares canadienses (71,8 millones de euros), un alza del 54,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y con un retroceso del 43% respecto al mismo periodo previo a la pandemia

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa registró un crecimiento interanual del 23,6% hasta 586,1 millones de dólares canadienses (404,1 millones de euros) y situó su beneficio neto en 151,9 millones de dólares canadienses (104,7 millones de euros), un 41% más que en el ejercicio anterior.

 

Por canales de distribución, las ventas procedentes de la tienda propia de la compañía en el tercer trimestre ascendieron hasta 445.5 millones de dólares canadienses (307,2 millones de euros). Canada Goose también registró un aumento de sus ingresos en el canal digital, especialmente en el mercado chino, que experimentó un repunte del 35,1%.

 

La cifra de negocio de la compañía a través del canal multimarca se redujo en un 15% como resultado de los pedidos anticipados enviados en el ejercicio 2021, bajo petición de sus partners, según explica la compañía.

 

Fundada en 1957 en Toronto, Canada Goose es una empresa de moda y lifestyle especializada en ropa de abrigo. La compañía sigue bajo el control de la familia fundadora, y cuenta con presencia en cerca de cincuenta países, con una plantilla de 1.500 trabajadores antes de la pandemia.