Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Benetton coloca al frente de la empresa al presidente del consejo

La compañía italiana de distribución de moda ha dado funciones ejecutivas a Francesco Gori, un alto ejecutivo vinculado a Pirelli, un mes después de que saliera del grupo el consejero delegado.

Modaes

17 may 2017 - 15:00

 

Benetton mueve ficha en su cúpula. La compañía italiana de moda ha otorgado funciones ejecutivas a su actual presidente del consejo de administración, Francesco Gori. El directivo es un alto ejecutivo de la industria italiana del automóvil, vinculado a la empresa de neumáticos Pirelli.

 

El grupo ha apostado por esta fórmula para evitar el vacío de poder en la cúpula directiva un mes después de que su consejero delegado, Marco Airoldi, abandonase el cargo. Por otro lado, Benetton también ha reforzado su consejo de administración con el nombramiento de Marco Patuano, actual consejero delegado de Edizione Holding.

 

Gori toma así las riendas del grupo después de que Airoldi capitanease toda la reestructuración del negocio y reorientara su estrategia. Benetton, que se marcó como objetivo abandonar este año los números rojos, cuenta en la actualidad con una red de 5.000 establecimientos.

 

En esta nueva etapa, la compañía ha concentrado sus esfuerzos en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley. En 2015, Benetton cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 1.529 millones de euros además de completar la refinanciación de su deuda.